DECRETO DE ALCALDIA, Nº 04-2022, GOBIERNOS LOCALES - Aprueban los “Lineamientos de Participación Ciudadana en la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental para las actividades de residuos sólidos de gestión municipal”-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 04-2022

Fecha de disposición08 Abril 2022
Fecha de publicación13 Abril 2022

Aprueban los “Lineamientos de Participación Ciudadana en la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental para las actividades de residuos sólidos de gestión municipal”

DECRETO DE ALCALDÍA N° 04-2022

Lima, 8 de abril de 2022

EL ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA

VISTO:

Los Memorandos N° D001430-2021-MML-GSCGA-SGA y D000288-2022-MML-GSCGA-SGA de la Subgerencia de Gestión Ambiental perteneciente a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, los Informes N° D000025-2021-MML-GSCGA-SGA-DEIA y N° D000014-2022-MML-GSCGA-SGA-DEIA de la División de Evaluación de Impactos Ambientales en Temas de Residuos Sólidos de la Subgerencia de Gestión Ambiental perteneciente a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, los Informes N° D000315-2021-MML-GP-SOM y N° D000010-2022-MML-GP-SOM de la Subgerencia de Organización y Modernización perteneciente a la Gerencia de Planificación, el Memorando Nº D000049-2022-MML-GP de la Gerencia de Planificación y el Informe Nº D000334-2022-MML-GAJ de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad Metropolitana de Lima;

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194 de la Constitución Política del Perú establece que las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; concordante con lo previsto en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, siendo que la autonomía de los gobiernos locales en los asuntos de su competencia es con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el Artículo 6 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que la Alcaldía es el órgano ejecutivo de gobierno local, siendo el Alcalde su representante legal y máxima autoridad administrativa. Así también, el Artículo 42 de la Ley Orgánica de Municipalidades dispone que los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;

Que, el subnumeral 3.3) del numeral 3 del Artículo 73 de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece entre las competencias y funciones de las Municipalidades Provinciales o distritales, en la Protección y conservación del ambiente, promover la educación e investigación ambiental en su localidad e incentivar la participación ciudadana en todos sus niveles;

Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 28611, Ley General del...

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