DECRETO DE ALCALDIA, Nº 04-2022, GOBIERNOS LOCALES - Aprueban los “Lineamientos de Participación Ciudadana en la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental para las actividades de residuos sólidos de gestión municipal”-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 04-2022
Fecha de disposición | 08 Abril 2022 |
Fecha de publicación | 13 Abril 2022 |
Aprueban los “Lineamientos de Participación Ciudadana en la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental para las actividades de residuos sólidos de gestión municipal”
DECRETO DE ALCALDÍA N° 04-2022
Lima, 8 de abril de 2022
EL ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA
VISTO:
Los Memorandos N° D001430-2021-MML-GSCGA-SGA y D000288-2022-MML-GSCGA-SGA de la Subgerencia de Gestión Ambiental perteneciente a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, los Informes N° D000025-2021-MML-GSCGA-SGA-DEIA y N° D000014-2022-MML-GSCGA-SGA-DEIA de la División de Evaluación de Impactos Ambientales en Temas de Residuos Sólidos de la Subgerencia de Gestión Ambiental perteneciente a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, los Informes N° D000315-2021-MML-GP-SOM y N° D000010-2022-MML-GP-SOM de la Subgerencia de Organización y Modernización perteneciente a la Gerencia de Planificación, el Memorando Nº D000049-2022-MML-GP de la Gerencia de Planificación y el Informe Nº D000334-2022-MML-GAJ de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad Metropolitana de Lima;
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194 de la Constitución Política del Perú establece que las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; concordante con lo previsto en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, siendo que la autonomía de los gobiernos locales en los asuntos de su competencia es con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, el Artículo 6 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que la Alcaldía es el órgano ejecutivo de gobierno local, siendo el Alcalde su representante legal y máxima autoridad administrativa. Así también, el Artículo 42 de la Ley Orgánica de Municipalidades dispone que los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;
Que, el subnumeral 3.3) del numeral 3 del Artículo 73 de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece entre las competencias y funciones de las Municipalidades Provinciales o distritales, en la Protección y conservación del ambiente, promover la educación e investigación ambiental en su localidad e incentivar la participación ciudadana en todos sus niveles;
Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 28611, Ley General del...
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