DECRETO DE ALCALDIA, Nº 002-2022/MDV-ALC, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA - Aprueban el Reglamento para la Prevención y Control de Ruido del distrito de Ventanilla-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 002-2022/MDV-ALC

Fecha de disposición28 Enero 2022
Fecha de publicación10 Febrero 2022

Aprueban el Reglamento para la Prevención y Control de Ruido del distrito de Ventanilla

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 002-2022/MDV-ALC

Ventanilla, 28 de enero de 2022

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE

VENTANILLA

VISTO:

El Informe N° 044-2021/MDV-SSCGA-GG de la Gerencia General del Órgano Desconcentrado Sistema de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, el Informe N° 227-2021/MDV-SSCGA-GLPGA de la Gerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, los Memorandos N° 2424 y N° 2999-2021/MDV-GM de la Gerencia Municipal y el Informe Legal N° 576-2021-MDV/GAJ de la Gerencia de Asesoría Jurídica, respecto a la emisión del Decreto de Alcaldía que apruebe el Reglamento para la Prevención y Control de Ruido del distrito de Ventanilla, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú modificado por el Artículo Único de la Ley N° 30305, establece que las Municipalidades son órganos de gobierno local, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, lo cual es concordante con los dispuesto en el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y que, dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el artículo 42º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean competencia del Concejo Municipal;

Que, el numeral 115.2 del artículo 115° de la Ley N°28611, Ley General del Ambiente, establece que los gobiernos locales son responsables de normar y controlar los ruidos y vibraciones originados por actividades domésticas y comerciales, así como por las fuentes móviles, debiendo establecer la normativa respectiva sobre la base de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA);

Que, el artículo 24° de la Ley N° 28245, Ley Marco del Sistema...

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