RESOLUCION, N° 215-2021-SUNARP/SN, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - Modifican el Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos y dictan diversas disposiciones-RESOLUCION-N° 215-2021-SUNARP/SN

Fecha de disposición31 Diciembre 2021
Fecha de publicación01 Enero 2022

Modifican el Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y dictan diversas disposiciones

RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

N° 215-2021-SUNARP/SN

Lima, 31 de diciembre de 2021

VISTOS, el Informe Técnico N° 380-2021-SUNARP/OGRH de fecha 22 de diciembre de 2021, de la Oficina General de Recursos Humanos; el Informe N° 1195-2021-SUNARP/OGAJ de fecha 30 de diciembre de 2021, de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, por Ley N° 26366 se crea el Sistema Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, este último encargado de planificar, organizar, normar, regir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de los actos y contratos en los Registros Públicos que integran el sistema nacional, así como planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de carácter técnico y administrativo;

Que, mediante Resolución N° 064-2015-SUNARP/SN, se aprobó el Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos, instrumento de gestión a través del cual se regula aspectos vinculados al acceso de personal a la Sunarp, acorde con las disposiciones de la Ley N° 30057 - Ley del Servicio Civil y el Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Sunarp, aprobado por Decreto Supremo N° 012-2013-JUS;

Que, a través de la Resolución N° 302-2021-SUNARP/GG de fecha 23 de noviembre de 2021, se dispuso modificar los perfiles de puesto de Registrador Público y Asistente Registral de la Zona Registral N° IX - Sede Lima, los cuales fueron elaborados en cumplimiento a las disposiciones de la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH, “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos- MPP” aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR/PE, así como el Anexo N° 01 de la “Guía Metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para entidades públicas, aplicables a regímenes distintos a la Ley N° 30057;

Que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Servicio Civil, las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas, tienen entre sus funciones, la de formular lineamientos y políticas para el desarrollo del plan de gestión de personas y el óptimo funcionamiento del sistema de gestión de recursos humanos, así como gestionar los perfiles de puestos, entre otros;

Que, en ese...

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