DECRETO DE ALCALDIA, Nº 008-2021-MDASA, GOBIERNOS LOCALES - Modifican el TUPA de la Municipalidad de Alto Selva Alegre-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 008-2021-MDASA

Fecha de disposición28 Diciembre 2021
Fecha de publicación28 Diciembre 2021

Modifican el TUPA de la Municipalidad de Alto Selva Alegre

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 008-2021-MDASA

Alto Selva Alegre, 15 de diciembre del 2021

EL ALCALDE DE ALTO SELVA ALEGRE

VISTOS:

El Informe Nº303-2021-SGPR-GPP/MDASA de la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización, el Informe Nº584-2021-GPP/MDASA de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, el Proveído Nº1508-2021-GM/MDASA de Gerencia Municipal;

Y CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, prescribe que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno Local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; autonomía que según lo denotado por el Artículo ll del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, el numeral 44.5 del artículo 44 del Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General señala: “Una vez aprobado el TUPA, toda modificación que no implique la creación de nuevos procedimientos, incremento de derechos de tramitación o requisitos, se debe realizar por Resolución Ministerial del Sector, o por resolución del titular del Organismo Autónomo conforme a la Constitución Política del Perú, o por Resolución de Consejo Directivo de los Organismos Reguladores, Resolución del órgano de dirección o del titular de los organismos técnicos especializados, según corresponda, Decreto Regional o Decreto de Alcaldía, según el nivel de gobierno respectivo.(...)”.

Que, el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 523 el 28 de abril del 2021 y ratificado por Ordenanza Municipal Nº 1245 el 29 de noviembre del 2021, se contempla un total de 170 procedimientos.

Que, el Informe Nº303-2021-SGPR-GPP/MDASA, de fecha 15 de diciembre del 2021, la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización señala que en atención a la solicitudes de las diferente unidades orgánicas que tienen cargo procedimientos y/o servicios en exclusividad en el Texto Único de Procedimiento Administrativos de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre - TUPA, concluye que las modificaciones solicitadas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR