RESOLUCION, N° 00001-2021-TRASU/SP/OSIPTEL, ORGANISMOS REGULADORES, ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES - Aprueban la Actualización de los Lineamientos en Materia de Quejas, considerando los nuevos criterios adoptados en los últimos años por el TRASU-RESOLUCION-N° 00001-2021-TRASU/SP/OSIPTEL
Fecha de publicación | 21 Agosto 2021 |
Fecha de disposición | 17 Agosto 2021 |
Materia | Derecho Público y Administrativo |
Aprueban la Actualización de los Lineamientos en Materia de Quejas, considerando los nuevos criterios adoptados en los últimos años por el TRASU
RESOLUCIÓN DE TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE SOLUCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIO
N° 00001-2021-TRASU/SP/OSIPTEL
Lima, 17 de agosto de 2021
OBJETO | ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE QUEJAS APROBADOS POR EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE SOLUCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS. |
VISTO:
El Proyecto de Actualización de los Lineamientos en Materia de Quejas aprobados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios; y,
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el literal f del numeral 3.1 del artículo 3 de la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en Servicios Públicos, aprobada por Ley N° 27332 y modificada por las Leyes Nº 27631 y Nº 28337, el OSIPTEL ejerce, entre otras, la función de solución de reclamos de los servicios que regulan;
Que, de acuerdo a lo establecido en los artículos 58 y 94 del Reglamento General de OSIPTEL, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 008-2001-PCM y modificatorias, el OSIPTEL tiene competencia para conocer y resolver los reclamos presentados por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, en segunda instancia, contra las empresas operadoras a través del Tribunal Administrativo de Reclamos de Usuarios (TRASU);
Que, el artículo 2º del Reglamento Interno del TRASU, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 102-2017-CD/OSIPTEL, establece que, el TRASU es el órgano encargado de resolver en última instancia administrativa los recursos de apelación y las quejas presentadas por los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, conforme a las materias establecidas en el Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y las que señale el Consejo Directivo del OSIPTEL;
Que, adicionalmente el...
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