ORDENANZA, Nº 421-2021/MDL, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LURIN - Aprueban el Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Lurín-ORDENANZA-Nº 421-2021/MDL

EmisorGobiernos Locales
Fecha de la disposición21 de Mayo de 2021

Aprueban el Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Lurín

ORDENANZA MUNICIPAL

Nº 421-2021/MDL

Lurín, 21 de mayo de 2021

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE LURIN

POR CUANTO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LURÍN

VISTOS:

El Acuerdo de Concejo Nº025-2021/MDL de fecha 21 de mayo de 2021 aprobado en sesión ordinaria de concejo, el Dictamen Nº018-2021-CPAL-REG/MDL, de fecha 17 de mayo del 2021 emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Legales, sobre aprobar el proyecto de “Ordenanza que aprueba el Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Lurín”, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº30305, Ley de Reforma Constitucional de los artículos 191º,194º y 203º de la Constitución sobre denominación y no reelección inmediata de autoridades de los Gobiernos Locales, establece que las Municipalidades Distritales son Órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; autonomía que según lo dispuesto por el articulo II del Título Preliminar de la Ley Nº27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el numeral 8 del artículo , de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley Nº27972, indica que es atribución del Concejo municipal” Aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos”;

Que, el artículo 39º de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que los concejos municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas y acuerdos. Los asuntos administrativos concernientes a su organización interna, los resuelven a través de resoluciones de concejo”;

Que, conforme al artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley Nº27972, señala que:” las ordenanzas de las municipalidades distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tiene competencia normativa;

Que, la Secretaría General, mediante Informe Nº127-2021-SG/MDL, de fecha 14 de mayo del 2021, eleva al despacho de Alcaldía la propuesta de un nuevo Reglamento...

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