RESOLUCION, N° 044-2021-SUNARP/SN, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - Actualizan el “Procedimiento Interno para el ingreso, registro, derivación, trámite y atención por la mesa de trámite documentario virtual de la Sunarp”-RESOLUCION-N° 044-2021-SUNARP/SN
Emisor | Organismos Tecnicos Especializados |
Fecha de la disposición | 24 de Mayo de 2021 |
Actualizan el “Procedimiento Interno para el ingreso, registro, derivación, trámite y atención por la mesa de trámite documentario virtual de la Sunarp”
RESOLUCIÓN DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
Nº 044-2021-SUNARP/SN
Lima, 24 de mayo de 2021
VISTOS; el Informe Nº 006-2021-SUNARP-GG/CTA; los Memorándum Nº 013 y 016-2021-SUNARP/GG-CTA, del Coordinador de Trámite Documentario y Archivo de la Gerencia General; el Memorándum Nº 478-2021-SUNARP/OGPP, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; el Memorándum Nº 429-2021-SUNARP/OGTI, de la Oficina General de Tecnologías de la Información, el Informe Nº 440-2021-SUNARP/OGAJ, de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y, el Informe Nº 232-2021-SUNARP/GG de la Gerencia General; y,
CONSIDERANDO:
Que, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp es un Organismo Técnico Especializado del Sector Justicia y Derechos Humanos que tiene por objeto dictar las políticas técnico administrativas de los Registros Públicos, estando encargada de planificar, organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de los actos y contratos en los Registros Públicos que integran el Sistema Nacional, en el marco de un proceso de simplificación, integración y modernización de los Registros;
Que, mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 055-2020-SUNARP/SN del 23 de mayo de 2020, se aprobó el documento denominado “Procedimiento Interno para el ingreso, registro, derivación, trámite y atención por la mesa de trámite documentario virtual de la Sunarp” y la “Guía de Usuario para el ingreso documental por la mesa de trámite documentario virtual de Sunarp”;
Que, el artículo 11 y el literal j) del artículo 12 del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Sunarp, aprobado por el Decreto Supremo Nº 012-2013-JUS, establece que la Secretaría General (hoy Gerencia General) es la máxima autoridad administrativa, encargada de dirigir, coordinar y supervisar las actividades administrativas, actuando como nexo entre la Alta Dirección y los órganos de Asesoramiento y Apoyo, y tiene como función, entre otras, dirigir y supervisar las actividades del Sistema de Gestión Documentaria y del Archivo administrativo propio de su ámbito funcional;
Que, en ese sentido, y conforme a lo dispuesto en el...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba