RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 000146-2021-P-CSJLI-PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Designan magistrada y conforman la Segunda Sala Civil de Lima-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 000146-2021-P-CSJLI-PJ

EmisorPoder Judicial
Fecha de la disposición10 de Mayo de 2021

Designan magistrada y conforman la Segunda Sala Civil de Lima

Presidencia de la Corte Superior

de Justicia de Lima

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 000146-2021-P-CSJLI-PJ

Lima, 10 de mayo del 2021

VISTOS:

la Resolución Administrativa Nº 000038-2021-CE-PJ, de fecha 28 de abril del 2021; y

CONSIDERANDOS:

Que, mediante Resolución Administrativa de vistos, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dispone cesar por límite de edad, a la señora Carmen Yleana Martínez Maravi, Juez Superior Titular, Presidenta de la Segunda Sala Civil de Lima, a partir del 03 de mayo del año en curso.

Que, estando a lo expuesto, resulta necesario a fin de no afectar el normal desarrollo de las actividades jurisdiccionales de la 2º Sala Civil de Lima, proceder a la designación del magistrado conforme corresponda, situación que originara la variación de la actual conformación de los órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia.

Que, mediante la resolución Corrida Nº 131-2020-CE-PJ El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial autorizo a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país para que excepcionalmente, designe a trabajadores judiciales de su jurisdicción como jueces supernumerarios de paz letrado o especializados, siempre y cuando cumplan los requisitos de ley, no tengan incompatibilidad y sean los más idóneos. Además, designe a los abogados hábiles del nivel de juez superior como jueces supernumerarios especializados o mixtos, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables y, en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar y dejar sin efecto la designación de los Magistrados Provisionales y Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR