RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 406-2020-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Expresan reconocimiento y felicitación a jueces, administradores, personal jurisdiccional y administrativo de los Módulos Civiles Corporativos de Litigación Oral de diversas Cortes Superiores de Justicia-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 406-2020-CE-PJ

EmisorPoder Judicial
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2020

Expresan reconocimiento y felicitación a jueces, administradores, personal jurisdiccional y administrativo de los Módulos Civiles Corporativos de Litigación Oral de diversas Cortes Superiores de Justicia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 406-2020-CE-PJ

Lima, 30 de diciembre de 2020

VISTO:

El Oficio N° Oficio Nº 000138-2020-P-ETIIOC-PJ cursado por el señor Héctor Enrique Lama More, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resoluciones Administrativas Nros. 214, 312, 424, 494-2019 y 007-2020-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral para la aplicación de la Oralidad en los Procesos Civiles, en las Cortes Superiores de Justicia de La Libertad, Arequipa, Puente Piedra-Ventanilla, Ica y Lima Norte, respectivamente.

Segundo. Que, la Resolución Administrativa N° 009-2020-CE-PJ, aprobó el Plan de Actividades del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, a ejecutar en el año 2020.

Tercero. Que, por Decreto Supremo Nº 008-2020-SA se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, por el plazo de noventa días calendarios, dictándose medidas para la prevención y control a fin de evitar la propagación del COVID-19, la cual fue prorrogada por los Decretos Supremos Nros. 020-2020-SA, 027-2020-SA, y 031-2020-SA, siendo este último a partir del 7 de diciembre de 2020 por el plazo de noventa días calendario.

Cuarto. Que, el Decreto de Urgencia N° 026-2020 de fecha 15 de marzo de 2020, en su Disposición Complementaria Final estableció que en el marco de la emergencia sanitaria, el Poder Judicial y los organismos constitucionales autónomos disponen la suspensión de los plazos procesales y procedimentales que consideren necesarios, a fin de no perjudicar a los ciudadanos; así como las funciones que dichas entidades ejercen.

Quinto. Que, mediante Resolución Administrativa N° 115-2020-CE-PJ y sus posteriores prórrogas, se dispuso la suspensión de las labores del Poder Judicial; así como los plazos procesales y administrativos, señalando los órganos jurisdiccionales de emergencia que se encargarían de laborar en dicho periodo, a fin de tramitar procesos urgentes.

Sexto. Que, el señor Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil pone en conocimiento de este Órgano de Gobierno, la necesidad de reconocer y felicitar al personal que integra los Módulos Civiles Corporativos de Litigación Oral de los Distritos Judiciales de Arequipa, La Libertad, Lima, Puente Piedra - Ventanilla, Ica y Lima Norte, por haber logrado los mejores resultados en producción de las Cortes Superiores que aplican la oralidad en los procesos civiles, máxime si se tiene en cuenta que no pertenecen a los órganos jurisdiccionales de emergencia.

Sétimo. Que, al respecto, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país desde marzo del presente año, el Órgano de Gobierno del Poder Judicial ha tomado medidas de emergencia a fin de proteger y salvaguardar la vida y salud de los jueces, trabajadores; así como de los justiciables. En dicho contexto, el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil adecuó las actividades planificadas en el presente año; siendo así, de las trece Cortes Superiores que a la fecha aplican la oralidad en los procesos civiles, siete de éstas vienen aplicando dicho método con más de un año, y algunas están próximas a cumplirlo, por lo que, de las visitas de monitoreo realizadas de manera virtual, seis han obtenido mejores resultados, los cuales se detallan a continuación:

Resultados de la Visita de Monitoreo a la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR