RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 000333-2020-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Disponen la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo - Ley 29497, en el Distrito Judicial de Huaura a partir del 11 de diciembre de 2020 y dictan diversas medidas en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 000333-2020-CE-PJ

EmisorPoder Judicial
Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2020

Disponen la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo - Ley 29497, en el Distrito Judicial de Huaura, a partir del 11 de diciembre de 2020, y dictan diversas medidas en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 000333-2020-CE-PJ

Lima, 13 de noviembre del 2020

VISTO:

El Oficio N° 172-2020-P-ETIINLPT-CE-PJ remitido por el señor Javier Arévalo Vela, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el señor Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, remite a este Órgano de Gobierno el Informe N° 83-2020-ST-ETIINLPT-CE-PJ, poniendo a conocimiento la evaluación realizada a los avances en la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Justicia de Huaura, señalando que se obtuvieron los siguientes resultados:

Identificación de Órganos Jurisdiccionales

De acuerdo con el análisis realizado mediante Informe N° 051-2020-ETII.NLPT-ST-CE/PJ el cual fue aprobado por el Consejo Ejecutivo mediante la Resolución Administrativa N° 00230-2020-CE-PJ, se dispuso entre otros, lo siguiente:

- Implementar el Juzgado de Trabajo y el Juzgado de Paz Letrado Laboral de Huacho, con competencia en la tramitación de la Ley N° 26636 y con turno abierto, en la Provincia de Huaura.

- Que el 1° y 2° Juzgado Civil de Huacho asuma el Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional, en adición a sus funciones, en la Provincia de Huaura.

- Cerrar el turno del 1° Juzgado de Trabajo Transitorio de Huacho, respecto al Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional, en la Provincia de Huaura.

- El 1° Juzgado de Trabajo Transitorio de Huacho apoyará en la descarga del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional, en la Provincia de Huaura.

- El 2° Juzgado de Trabajo Transitorio de Huacho apoyará en la descarga de la Ley N° 26636, en la Provincia de Huaura.

En mérito a la designación de los Juzgados de Trabajo y el Juzgado de Paz Letrado Laboral de Huacho, y las dependencias que asumen el proceso laboral en las provincias de Barranca, Cajatambo Huaral y Oyón, se concluye que existen los órganos necesarios para implementar la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Dotación de Personal

- Se viene realizando las coordinaciones con la Gerencia General del Poder Judicial respecto a la dotación de recursos económicos para efectos de efectuar la contratación del personal.

Descarga y Liquidación

- La Corte Superior de Justicia de Huaura remitió al Equipo Técnico Institucional de la Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo el Plan de Descarga y Liquidación, con información de carga procesal de la Ley N° 26636 proyectada al mes de diciembre de 2020, indicando que, con el apoyo de los órganos jurisdiccionales existentes en la Corte Superior, se podría liquidar los expedientes en trámite referidos a la Ley N° 26636, para julio de 2021.

- Por lo tanto, la liquidación de la Ley N° 26636 en la Corte Superior de Justicia de Huaura culminaría en julio de 2021, siendo necesario realizar un seguimiento periódico para el cumplimiento de esta meta.

Infraestructura Física

- El Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Huaura estaría ubicado en Avenida Carretera Panamericana Norte Km. 1479+927.84 - Distrito de Santa María - Huaura - Lima.

- Está pendiente el acondicionamiento del mencionado inmueble para el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, bajo el modelo de despacho judicial corporativo.

- Está pendiente colocar el mobiliario y los equipos informáticos en los ambientes que albergará el Módulo Corporativo Laboral de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

- El proceso de adquisición de equipos y mobiliario para el Modulo Corporativo Laboral de Huaura, se encuentra en evaluación de IOARR por parte de la Gerencia General - OPMI, lo que está originando el retraso en el cronograma de adquisición de bienes.

Componente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR