RESOLUCION, Nº 023-2020-SUNARP/GG, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - Formalizan aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Jefe Zonal, en el Manual de Organización y Funciones de la Zona Registral N° IX - Sede Lima y de las demás Zonas Registrales de la SUNARP, y aprueban modificación del Clasificador de Cargos-RESOLUCION-Nº 023-2020-SUNARP/GG

EmisorSUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS
Fecha de la disposición 3 de Febrero de 2020

Lima, 3 de febrero de 2020

VISTOS, el Informe Técnico N° 038-2020-SUNARP/OGRH de fecha 03 de febrero de 2020, emitido por la Oficina General de Recursos Humanos; el Memorándum N° 162-2020-SUNARP/OGPP de fecha 31 de enero de 2020, emitido por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; y, el Informe N° 083-2020-SUNARP/OGAJ de fecha 03 de febrero de 2020, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;

Que, mediante Resolución N° 235-2005-SUNARP/SN del 06 de septiembre de 2005, se aprueba el Manual de Organización y Funciones de la Sede Central y Zonas Registrales; posteriormente, con Resolución N° 241-2014-SUNARP/SN del 26 de setiembre de 2014, se aprueba la modificación del Clasificador de Cargos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, y del MOF de la Zona Registral N° IX - Sede Lima y de las demás Zonas Registrales respecto de la plaza de Jefe Zonal;

Que, a través de la Resolución N° 015-2018-SUNARP/SG de fecha 19 de enero de 2018, se realizó la adecuación del perfil de puesto de Jefe Zonal conforme a las directivas de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir;

Que, con Decreto Legislativo N° 1023 se creó la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR/PE, se aprobó la Directiva N° 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados a las necesidades de los servicios que prestan y...

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