RESOLUCION, Nº 010-2020-SUNARP/GG, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - Formalizan la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Asesor/a de la Gerencia General, en el Manual de Organización y Funciones de la SUNARP - Sede Central-RESOLUCION-Nº 010-2020-SUNARP/GG

EmisorSUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS
Fecha de la disposición13 de Enero de 2020

Lima, 13 de enero de 2020

VISTOS, los Informes Técnicos N° 095-2019-SUNARP/OGRH y 004-2020-SUNARP/OGRH de fechas 02 de diciembre de 2019 y 06 de enero de 2020, respectivamente, emitidos por la Oficina General de Recursos Humanos; el Informe N° 009-2020-SUNARP/OGPP de fecha 07 de enero de 2020, emitido por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; y, el Informe N° 023-2020-SUNARP/OGAJ de fecha 10 de enero de 2020, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;

Que, mediante Resolución N° 235-2005-SUNARP/SN del 06 de septiembre de 2005, se aprueba el Manual de Organización y Funciones de la Sede Central y Zonas Registrales; posteriormente, con Resolución N° 299-2010-SUNARP/SN del 01 de octubre de 2010, se aprueba el nuevo Manual de Organización de Funciones de la Sede Central, en el que se describe los requisitos mínimos del cargo de Asesor de la Gerencia General, entre otros;

Que, a través de la Resolución N° 074-2014-SUNARP/SN del 04 de abril de 2014, se aprueba el Clasificador de Cargos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, documento de gestión que establece los requisitos de la plaza de Asesor/a de Secretaría General (hoy Gerencia General);

Que, con Decreto Legislativo N° 1023 se creó la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR/PE, se aprobó la Directiva N° 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las...

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