DECRETO DE ALCALDIA, Nº 000007-2019/MDSA, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA - Aprueban el Reglamento de Supervisión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Santa Anita-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 000007-2019/MDSA

EmisorMUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA
Fecha de la disposición22 de Mayo de 2019

Santa Anita, 22 de mayo de 2019

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

SANTA ANITA

VISTO: El Informe Nº 025-2019-GSPDS/MDSA, la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social, el Informe Nº 417-2019 GAJ/MDSA la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Memorándum Nº 291-2019-MDSA/GM la Gerencia Municipal; y,

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 30305, establece que las municipalidades son órganos de gobierno local, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, lo cual es concordante con lo dispuesto en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de MunicipalidadesLey Nº 27972; en tal virtud, están facultadas para aprobar su organización interna, su presupuesto, organizar y administrar los servicios públicos locales de su responsabilidad y planificar el desarrollo de su jurisdicción entre otros aspectos;

Que, el artículo 42º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades dispone que, los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;

Que, en el numeral 3.4) del artículo 80º de la Ley Orgánica de MunicipalidadesLey Nº 27972, se establece que, las municipalidades, en materia de saneamiento, salubridad y salud, ejercen la función: Fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente;

Que, mediante la Resolución Ministerial Nº 247-2013-MINAM, se aprueba el Régimen Común de Fiscalización Ambiental, con el objeto de garantizar que las funciones de fiscalización ambiental a cargo de las Entidades de Fiscalización Ambiental, ergo las municipalidades, se desarrollen de manera homogénea, eficaz, eficiente, armónica y coordinada...

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