DECRETO DE ALCALDIA, Nº 003-2019/AL/MDPN, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE PUNTA NEGRA - Aprueban Programa Local de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora del distrito-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 003-2019/AL/MDPN

Fecha de disposición30 Marzo 2019
Fecha de publicación08 Mayo 2019

Punta Negra, 30 de marzo del 2019

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE PUNTA NEGRA

VISTO:

El Informe Nº 263-MDPN-GDESC-SGLPPYMYMA, de fecha 29 de Marzo del 2019, emitido por la Sub Gerencia de Limpieza Pública, Parques, Jardines, Maestranza y Medio Ambiente; y,

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo estipulado en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley Nº 30305, las municipalidades distritales son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, el artículo 42º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, señala que los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del concejo municipal.

Que, son funciones específicas exclusivas de las municipalidades distritales, entre otras, fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente, conforme al Sub Numeral 3.4, Numeral 3, del Artículo 80º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972; norma concordante con lo establecido en el Artículo 14º del Decreto Supremo Nº 085-2003-PCM, que aprueba Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, y que añade al Ministerio de Salud como el sector que establece los lineamientos para la vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora en el ambiente local.

Que, en esa misma línea el artículo 115º, numeral 115.2, de la Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente, establece la responsabilidad de los gobiernos locales de normar y controlar los ruidos y vibraciones originados por las actividades domésticas y comerciales, así como por las fuentes móviles, debiendo establecer la normativa respectiva sobre la base de los Estándares de Calidad Ambiental –...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR