RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 127-2019-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Exhortan el uso obligatorio del Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, por parte de todos los órganos jurisdiccionales de los Distritos Judiciales donde ya se ha implementado el sistema de control biométrico y dictan diversas disposiciones-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 127-2019-CE-PJ

Emisor:CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
Fecha de la disposición:27 de Marzo de 2019
 

Lima, 27 de marzo de 2019

VISTO:

El Oficio N° 280-2018-P-UETI-CPP/PJ, cursado por el señor Consejero Responsable de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 213-2008-CE-PJ se creó el “Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres”, que tiene como objetivos generales:

  1. Mejorar el mecanismo de registro y control de firma utilizando tecnologías de información y equipos modernos.

  2. Facilitar a los magistrados el control del cumplimiento de la regla de conducta de comparecer personal y obligatoriamente al juzgado, automatizando el procedimiento vigente.

  3. Mejorar el tiempo de atención a los procesados y sentenciados libres.

  4. Descongestionar las labores administrativas que actualmente son ejecutadas por los órganos jurisdiccionales competentes.

Segundo. Que, asimismo, por Resolución Administrativa N° 270-2008-CE-PJ se aprobó la Directiva N° 012-2008-CE-PJ “Registro y Control Biométrico de Procesados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba