RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 1193-2018-P-CSJLN/PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Destacan, reconocen y felicitan la labor de órganos jurisdiccionales, jueces, colaboradores y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 1193-2018-P-CSJLN/PJ

Fecha de disposición03 Enero 2019
Fecha de publicación03 Enero 2019

corte superior de justicia de lima norte

presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 1193-2018-P-CSJLN/PJ

Independencia, veintisiete de diciembre del año dos mil dieciocho.-

VISTOS:

La Resolución Administrativa N° 188-2018-P-CSJLN/PJ, del 28 de febrero de 2018, la Resolución Administrativa N° 192-2018-P-CSJLN/PJ, del 2 de marzo de 2018, la Resolución Administrativa N° 256-2018-P-CSJLN/PJ, del 21 de marzo de 2018, que dispone aprobar el cronograma de actividades para la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC-2018); y el Oficio N° 1673-2018-P-CSJLN/PJ, del 30 de mayo de 2018; y,

CONSIDERANDO:

Que uno de los ejes estratégicos de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en la gestión 2017 – 2018, ha sido la implementación y desarrollo de una “Justicia eficiente y eficaz” enfocada en el usuario y la mejora continua del servicio judicial, introduciendo métodos modernos de gestión en este distrito judicial, acorde a la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, Ley N° 27658, y el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021 aprobado por el Decreto Supremo N° 54-2011-PCM.

Así, en el año 2017 se ejecutó la primera fase de implementación y aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en el ámbito judicial en esta Corte Superior, específicamente para la atención de procesos judiciales de alimentos admitidos vía proceso único; experiencia que radicó en el Sexto Juzgado de Paz Letrado de Comas, estandarizando la duración de dicho proceso en un plazo máximo de 35 días hábiles, desde la fecha de la presentación de la demanda hasta la emisión de la sentencia. Dicha experiencia al ser sometida a una auditoría externa obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015; práctica que a través de la Resolución Administrativa N° 246-2018-P-CSJLN/PJ, ahora se replica mayoritariamente en los juzgados de paz letrados de esta Corte Superior, con resultados positivos.

En el presente año, para la segunda fase se consideró prioritario ampliar los alcances del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) a otras áreas judiciales, radicando su operatividad...

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