RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 334-2018-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Aprueban la implementación de la herramienta tecnológica denominada “Firma Digital de las Ejecutorias Supremas”; que se iniciará como Piloto en las Salas Penales Permanente y Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 334-2018-CE-PJ

Emisor:Poder Judicial
Fecha de la disposición:19 de Diciembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 19 de diciembre de 2018

VISTO:

El Oficio N° 60-2018-DP-SPP-CS-PJ cursado por el Juez Supremo titular doctor César San Martín Castro, Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el señor Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, remite el proyecto denominado “Firma Digital de las Ejecutorias Supremas”, elaborado por la Presidencia de la referida Sala Suprema, en coordinación con el Área de Informática de las Salas Penales, para su evaluación y aprobación.

La iniciativa se justifica en la dificultad y demora en la tramitación de los procesos penales debido a la lentitud del proceso de firmas de las ejecutorias supremas por parte de los Jueces Supremos intervinientes. La finalidad de la firma digital estriba en contribuir en la celeridad, eficacia y eficiencia de la administración de justicia, así como en la mejora de la imagen institucional del Poder Judicial.

Segundo. Que, en tal sentido, resulta necesario aprobar la implementación de la mencionada herramienta, para su posterior aplicación en todas las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, lo que posibilitará el uso de nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en los procesos judiciales, a efectos de asegurar la celeridad y transparencia en la solución de conflictos que están a cargo de los órganos jurisdiccionales, para una justicia oportuna y al alcance de todos.

Tercero. Que el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA