?El 75% de los socio conductores volvieron a la plataforma?

Por Spencer Friedman

A poco más de un año desde que se inició la pandemia, Uber Perú ha potenciado sus alianzas y diversificado sus servicios con miras a reactivar la demanda. Spencer Friedman, gerente general de Uber en el Perú, cuenta los detalles de su renovada apuesta por el delivery y productos más económicos, aunque tengan al frente una mayor competencia.¿Cómo ha iniciado el 2021 para Uber?, ¿se ha reactivado el número de viajes luego del revés vivido el año pasado?En el Perú, en particular, vemos una recuperación fuerte: el 75% de los socios conductores que teníamos antes de la pandemia retornaron a la plataforma. En términos de viajes depende mucho porque varía por los toques de queda y días de cuarentena, cambia mucho. Una cifra interesante es que desde el inicio de la pandemia más de 270 mil usuarios tomaron su primer viaje con nosotros. Vamos por buen camino.¿Esta recuperación permitirá volver a las cifras del 2019?El 2019 fue un año récord. Yo diría que vamos en buena dirección para una recuperación a esos niveles. Mucho va a depender de la vacunación, las cuarentenas y toques de queda. Mientras se vaya recuperando la economía, también nuestro negocio y será aún más fuerte por todas las innovaciones que estamos desarrollando.Además de los viajes regulares de taxi, el año pasado incorporaron nuevos servicios por la coyuntura, ¿son estos los que están aportando mayor volumen?El año pasado lanzamos seis productos pensando en nuevos casos de uso ante las necesidades que surgieron en pandemia como Uber Flash o la alianza con Cornershop (para compras de supermercado). Este año continuamos en esa línea y apuntamos a lanzar cinco productos más. Tenemos algunos mapeados y continuamos identificando necesidades. El delivery, por ejemplo, ha sido muy fuerte en pandemia, sobre todo en Lima.¿Reforzarán el delivery para atender a nuevos segmentos o verán alianzas?El delivery ha sido un éxito para el negocio de Uber, en particular en el Perú, que es de los mercados más fuertes de América Latina para Uber Flash (envíos). Y vamos a apostar más por el delivery porque es un caso de uso importantísimo para los peruanos.¿Cuánto aporta el delivery de Flash y Cornershop para Uber?No puedo compartir montos específicos, pero en Lima ya son casi 100 mil usuarios los que han probado Flash al menos una vez. Muchos son emprendedores que tienen sus negocios por Instagram, Facebook y WhatsApp, quienes necesitan una solución más económica y segura para enviar...

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