El 75% de adolescentes limeños quiere probar marcas y productos nuevos

AutorJosimar Cóndor Jiménez

Cuando el Perú se abría a la globalización y nuevas tendencias del mercado, un entorno más dinámico recibía a los ahora adolescentes. Hoy, como consumidores, pueden tomar marcas y productos nuevos sin reparos, según revela el estudio “Perfil del adolescente y joven (13 a 20 años)”, de Ipsos Perú.

El gerente de Cuentas y Estudios Multicliente de la consultora, Javier Álvarez, explicó que en ellos se observa una menor lealtad y alta disposición (75%) a probar opciones distintas, lo que responde al interés de diferenciarse, influenciado precisamente por el ambiente más competitivo que los vio desarrollarse.

“Además de la mayor oferta de productos, ha surgido un espíritu de competencia y de ser diferentes, más aún en los chicos, quienes a veces por inmadurez o de manera aspiracional, quieren sobresalir o demostrar una condición que no es real”, comentó.Sin embargo, admitió que algunas marcas han logrado posicionarse en los adolescentes y jóvenes, superando así la poca fidelidad propia de esos segmentos.

Ahorro y planes

Respecto al creciente interés de los adolescentes por el ahorro, Álvarez afirmó que la intención siempre estuvo presente en ellos. Sin embargo, consideró que las campañas de los bancos, dirigidas a adultos, habrían elevado ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR