RESOLUCION, Nº 1381-2018-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Confirman resolución en el extremo que declaró improcedente solicitud de inscripción de candidato a alcalde, para la Municipalidad Distrital de Bolívar, provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca-RESOLUCION-Nº 1381-2018-JNE

Fecha de disposición06 Noviembre 2018
Fecha de publicación06 Noviembre 2018

Expediente Nº ERM.2018020671

BOLIVAR - SAN MIGUEL - CAJAMARCA

JEE SAN PABLO (ERM.2018009466)

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2018

RECURSO DE APELACIÓN

Lima, treinta de julio de dos mil dieciocho

VISTO, en audiencia pública de la fecha, el recurso de apelación interpuesto por Victoriano Leónides Burgos Infantes, personero legal titular de la organización política Partido Democrático Somos Perú, en contra de la Resolución Nº 00357-2018-JEE-SPAB/JNE, de fecha 3 de julio de 2018, emitida por el Jurado Electoral Especial de San Pablo, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato a alcalde, Edwin Olmedo Ramírez Arévalo para la Municipalidad Distrital de Bolívar, provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca, con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018; y oído el informe oral.

ANTECEDENTES

Mediante Resolución Nº 00151-2018-JEE-SPAB/JNE, de fecha 21 de junio de 2018, emitida por el Jurado Electoral Especial de San Pablo (en adelante, JEE), declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos, para el Concejo Distrital de Bolívar, provincia de San Miguel y departamento de Cajamarca, debido a que la organización política no había presentado su plan de gobierno firmado por el personero legal, tampoco adjuntó el documento que acredite que los miembros del órgano electoral descentralizado haya sido elegido de conformidad con el artículo 25 de su estatuto, entre otras observaciones advertidas. En el mismo sentido, respecto al candidato a alcalde, Edwin Olmedo Ramírez Arévalo, no había acreditado su domicilio por dos (2) años consecutivos.

Con fecha 24 de junio de 2018, el personero legal titular, Victoriano Leónides Burgos Infantes, subsanó las observaciones advertidas, adjuntando lo solicitado; y, respecto al candidato a alcalde, Edwin Olmedo Ramírez Arévalo, presentó un certificado domiciliario expedido por el juez de paz de segunda nominación del distrito de Bolívar.

Mediante Resolución Nº 00357-2018-JEE-SPAB/JNE, de fecha 3 de julio de 2018, emitida por el JEE, se declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato a alcalde, Edwin Olmedo Ramírez Arévalo, para la Municipalidad de Bolívar, provincia San Miguel, departamento de Cajamarca, debido a que no se ha acreditado, con el escrito de subsanación, la antigüedad de domicilio por dos años consecutivos.

Con fecha 13 de julio de 2018, el personero legal interpuso recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR