RESOLUCION, Nº 172-2018-SINEACE/CDAH-P, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, CONSEJO SUPERIOR DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA - Oficializan acuerdo mediante el cual se aprobó el documento técnico normativo denominado “Directiva que regula el Proceso de Acreditación de Instituciones Educativas y Programas”-RESOLUCION- Nº 172-2018-SINEACE/CDAH-P
Fecha de disposición | 16 Octubre 2018 |
Fecha de publicación | 17 Octubre 2018 |
Materia | Derecho Procesal |
Oficializan acuerdo mediante el cual se aprobó el documento técnico normativo denominado “Directiva que regula el Proceso de Acreditación de Instituciones Educativas y Programas”
Resolución de Presidencia del
Consejo Directivo Ad Hoc
Nº 172-2018-SINEACE/CDAH-P
San Isidro, 16 de octubre de 2018
VISTOS:
El Memorándum Nº 000182-2018-SINEACE/P-DEA-ESU y Memorándum Nº 000895-2018-SINEAC/P-ST-OPP, emitidos por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria y la Oficina de Planificación y Presupuesto, respectivamente; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 106-2017-SINEACE/CDAH-P, del 22 de marzo 2017, se oficializó el Acuerdo Nº 213-2016-CDAH, mediante el cual el Consejo Directivo Ad Hoc aprobó el documento técnico normativo “Directiva que regula el proceso de acreditación, la participación de los evaluadores externos y a las entidades evaluadoras externas”; modificado mediante Resolución de Presidencia de Consejo Directivo Ad Hoc Nº 393-2017-SINEACE/CDAH-P, de fecha 25 de setiembre 2017;
Que, mediante Memorándum Nº 000182-2018-SINEACE/P-DEA-ESU, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, señala que producto del trabajo conjunto realizado la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior y, Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva, en virtud de la implementación del nuevo modelo de acreditación, han identificado oportunidades de mejora en la gestión de los procesos de acreditación, referidas a aspectos como: “a) Alcance y nivel de detalle para el ámbito de cada DEA. b) Ausencia de algunos términos claves y sus definiciones. c) Rol de la comisión de consistencia. d) Situaciones no contempladas en los procedimientos. e) Plazos de ejecución de los procedimientos, (...)”;
Que, en atención a lo antes señalado se alcanza una propuesta de directiva que regula los procesos de acreditación consensuando criterios que permitirán mejorar la gestión de los referidos procesos incluyendo términos y definiciones que permitirán tener el alcance de las actividades y...
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