RESOLUCION, Nº 172-2018-SINEACE/CDAH-P, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, CONSEJO SUPERIOR DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA - Oficializan acuerdo mediante el cual se aprobó el documento técnico normativo denominado “Directiva que regula el Proceso de Acreditación de Instituciones Educativas y Programas”-RESOLUCION- Nº 172-2018-SINEACE/CDAH-P

Fecha de disposición16 Octubre 2018
Fecha de publicación17 Octubre 2018
MateriaDerecho Procesal

Oficializan acuerdo mediante el cual se aprobó el documento técnico normativo denominado “Directiva que regula el Proceso de Acreditación de Instituciones Educativas y Programas”

Resolución de Presidencia del

Consejo Directivo Ad Hoc

Nº 172-2018-SINEACE/CDAH-P

San Isidro, 16 de octubre de 2018

VISTOS:

El Memorándum Nº 000182-2018-SINEACE/P-DEA-ESU y Memorándum Nº 000895-2018-SINEAC/P-ST-OPP, emitidos por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria y la Oficina de Planificación y Presupuesto, respectivamente; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 106-2017-SINEACE/CDAH-P, del 22 de marzo 2017, se oficializó el Acuerdo Nº 213-2016-CDAH, mediante el cual el Consejo Directivo Ad Hoc aprobó el documento técnico normativo “Directiva que regula el proceso de acreditación, la participación de los evaluadores externos y a las entidades evaluadoras externas”; modificado mediante Resolución de Presidencia de Consejo Directivo Ad Hoc Nº 393-2017-SINEACE/CDAH-P, de fecha 25 de setiembre 2017;

Que, mediante Memorándum Nº 000182-2018-SINEACE/P-DEA-ESU, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, señala que producto del trabajo conjunto realizado la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior y, Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva, en virtud de la implementación del nuevo modelo de acreditación, han identificado oportunidades de mejora en la gestión de los procesos de acreditación, referidas a aspectos como: “a) Alcance y nivel de detalle para el ámbito de cada DEA. b) Ausencia de algunos términos claves y sus definiciones. c) Rol de la comisión de consistencia. d) Situaciones no contempladas en los procedimientos. e) Plazos de ejecución de los procedimientos, (...)”;

Que, en atención a lo antes señalado se alcanza una propuesta de directiva que regula los procesos de acreditación consensuando criterios que permitirán mejorar la gestión de los referidos procesos incluyendo términos y definiciones que permitirán tener el alcance de las actividades y...

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