ORDENANZA, Nº 549-MDR, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DEL RIMAC - Establecen beneficio para el pago de multas administrativas en la jurisdicción del Distrito-ORDENANZA-Nº 549-MDR

Fecha de disposición19 Septiembre 2018
Fecha de publicación19 Septiembre 2018

Establecen beneficio para el pago de multas administrativas en la jurisdicción del Distrito

ORDENANZA Nº 549- MDR

LA ENCARGADA DEL DESPACHO DE ALCALDÍA DE

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RÍMAC

POR CUANTO:

VISTO: En Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 12 de setiembre de 2018, Dictamen Nº 007 -2018-CARyDEL/MDR de fecha 03 de setiembre de 2018 de la Comisión de Administración, Rentas y Desarrollo Económico Local, Informe Nº 066-2018-GFA-MDR de fecha 29 de agosto de 2018 de la Gerencia de Fiscalización Administrativa, Informe Nº 136-2018-GPP/MDR de fecha 03 de setiembre de 2018 de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, Informe Nº 399-2018-GAJ-MDR de fecha 03 de setiembre de 2018 de la Gerencia de Asesoría Jurídica, Proveído N° 1727-2018-GM/MDR de fecha 03 de setiembre de 2018; y,

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 40º de la Ley Nº 27972 -Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las municipalidades tienen competencia normativa para administrar sus bienes y rentas, así como crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley;

Que, las ordenanzas determinan el régimen de sanciones administrativas por la infracción de sus disposiciones, estableciendo las escalas de multas en función de la gravedad de la falta, así como la imposición de sanciones no pecuniarias, conforme lo establece el artículo 46° de la Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, en virtud a las competencias, los gobiernos locales a través del Concejo Municipal pueden establecer políticas y estrategias con carácter general que incentiven el cumplimiento de las obligaciones administrativas y las sanciones impuestas, además de contribuir simultáneamente a que el corporativo perciba ingresos que coadyuven al financiamiento de los servicios públicos que se brindan a favor de la comunidad, beneficio servirá para incentivar el pago voluntario de estas multas administrativas permitiendo que los administrados efectúen un menor desembolso económico;

Que, mediante Informe Nº 066-2018-GFA-MDR de fecha 29 de agosto de 2018, la Gerencia Fiscalización Administrativa, sustenta el proyecto de ordenanza señalando que existe una importante deuda por multas administrativas pendientes de pago por parte de los administrados, correspondiente mayoritariamente al periodo comprendido hasta el año 2017, lo que hace necesario establecer un beneficio excepcional de descuento y/o reducción de monto de las multas administrativas que faciliten su pago, teniendo en consideración la realidad económica y social del distrito del Rímac; por lo que resulta conveniente dar facilidades para el pago de multas administrativas, bajo los criterios de...

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