RESOLUCION, N° 180-2018-CD/OSIPTEL, ORGANISMOS REGULADORES, ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES - Confirman en todos sus extremos la Res. N° 00135-2018-GG/OSIPTEL-RESOLUCION-N° 180-2018-CD/OSIPTEL

EmisorORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES
Fecha de la disposición17 de Agosto de 2018

Confirman en todos sus extremos la Res.
N° 00135-2018-GG/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

Nº 180-2018-CD/OSIPTEL

Lima, 17 de agosto de 2018

EXPEDIENTE Nº : 00031-2017-GG-GSF/PAS
MATERIA : Recurso de Apelación contra la Resolución de Gerencia General N° 00135-2018-GG/OSIPTEL
ADMINISTRADO : ENTEL PERÚ S.A.

VISTOS:

(i) El Recurso de Apelación presentado por ENTEL PERÚ S.A. (en adelante ENTEL) contra la Resolución N° 00135-2018-GG/OSIPTEL, mediante la cual se le impuso las siguientes sanciones:

Conducta Incumplimiento Tipificación Sanción
No cumplió la meta general del indicador Tiempo de espera para la atención presencial (TEAP), durante los meses de setiembre a diciembre de 2015, enero, febrero, julio y agosto de 2016. Artículo 16° y Anexo B del Reglamento de Calidad de atención a usuarios por parte de Operadoras de Servicios de Telefonía Fija y Servicios Públicos Móviles1 (Reglamento de Calidad de Atención) Artículo 19 del Reglamento de Calidad de Atención Multa de 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)
No cumplió la meta específica del indicador Tiempo de espera para la atención presencial (TEAPij), durante los meses de marzo a junio de 2016. Artículo 16° y Anexo B del Reglamento de Calidad de Atención Artículo 19 del Reglamento de Calidad de Atención Multa de 51 UIT
No cumplió la meta general del indicador AVH en su segundo tramo (AVH2), prevista en el Anexo E, durante los meses y canales de atención siguientes: (i) Canal 123: setiembre de 2015 y abril de 2016; y (ii) Canal 144: de setiembre a noviembre de 2015. Artículo 16° y Anexo B del Reglamento de Calidad de Atención Artículo 19 del Reglamento de Calidad de Atención Multa de 51 UIT

(i) El Informe Nº 00202-GAL/2018 del 10 de agosto de 2018, de la Gerencia de Asesoría Legal, que adjunta el proyecto de Resolución del Consejo Directivo que resuelve el Recurso de Apelación, y

(ii) Los Expedientes N° 00031-2017-GG-GSF/PAS y N° 00024-2017-GSF.

  1. ANTECEDENTES:

    1. Mediante Carta C. 00866-GSF/2017, notificada el 20 de setiembre de 2017, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (en adelante, GSF) comunicó a ENTEL el inicio de un procedimiento administrativo sancionador (en adelante, PAS), por la presunta comisión de las siguientes infracciones:

      Conducta Incumplimiento Tipificación Tipo de infracción
      Incumplimiento de la meta general del indicador TEAP al haber obtenido valores mensuales inferiores a 65%, en los meses de setiembre a diciembre de 2015 y enero, febrero, julio y agosto de 2016 Artículo 16° del Reglamento de Calidad de Atención Artículo 19° del Reglamento de Calidad de Atención Grave
      Incumplimiento de la meta específica del TEAPij, al haber obtenido valores mensuales inferiores a 40% en 92 oficinas, en los meses de setiembre de 2015 a agosto de 2016 Artículo 16° del Reglamento de Calidad de Atención Artículo 19° del Reglamento de Calidad de Atención Grave
      Incumplimiento de la meta del indicador AVH segundo tramo AVH2, al haber obtenido valores mensuales inferiores al 75%, en los meses de setiembre 2015 y abril de 2016 para el canal 123 y los meses de setiembre a noviembre de 2015 en el canal 144. Artículo 16° del Reglamento de Calidad de Atención Artículo 19° del Reglamento de Calidad de Atención Grave
    2. A través del escrito Nº EGR-870/17, recibido el 25 de octubre de 2017, ENTEL presentó sus descargos.

    3. Mediante la Carta C.00346-GG/2018, notificada el 21 de mayo de 2018, se puso de conocimiento de ENTEL el Informe N° 00219-GSF/2017 (Informe Final de Instrucción), otorgándole cinco (5) días para que presente sus descargos.

    4. Con fecha 28 de mayo de 2018, mediante escrito N° EGR-704/18, ENTEL presentó sus descargos al Informe Final de Instrucción.

    5. Mediante Resolución N° 00135-2018-GG/OSIPTEL, notificada el 20 de junio de 2018, la Gerencia General resolvió imponer a ENTEL las siguientes sanciones:

      Conducta Incumplimiento Sanción
      Incumplimiento de la meta general del indicador TEAP al haber obtenido valores mensuales inferiores a 65%, en los meses de setiembre a diciembre de 2015 y enero, febrero, julio y agosto de 2016 Artículo 16° del Reglamento de Calidad de Atención Multa de 51 UIT
      Incumplimiento de la meta específica del TEAPij, al haber obtenido valores mensuales inferiores a 40% en 92 oficinas, en los meses de marzo a junio de 2016 Artículo 16° del Reglamento de Calidad de Atención Multa de 51 UIT
      Incumplimiento de la meta del indicador AVH segundo tramo AVH2, al haber obtenido valores mensuales inferiores al 75%, en los meses de setiembre 2015 y abril de 2016 para el canal 123 y los meses de setiembre a noviembre de
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR