RESOLUCION, Nº 046-2018-GRA/GR, GOBIERNOS REGIONALES, GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA - Designan funcionaria responsable de brindar información en la Sede Central y encargados de brindar información en Gerencias Regionales, Proyectos Especiales y Oficinas del Gobierno Regional-RESOLUCION-Nº 046-2018-GRA/GR

Fecha de disposición09 Junio 2018
Fecha de publicación09 Junio 2018
SecciónSección Única

Designan funcionaria responsable de brindar información en la Sede Central y encargados de brindar información en Gerencias Regionales, Proyectos Especiales y Oficinas del Gobierno Regional

Resolución Ejecutiva Regional

Nº 046-2018-GRA/GR

VISTOS

Los Oficios de respuesta a los Oficios Múltiples Nºs. 251 y 252-2017-GRA/SG emitidos pro Secretaria General , mediante el cual se solicita a los Gerentes de las Gerencias Sectoriales, Gerentes y Jefes de Oficinas del Gobierno Regional de Arequipa, designen al personal encargado de brindar la información solicitada por las personas naturales y jurídicas, en ejercicio del Derecho Constitucional a la Información Pública, al amparo de la normatividad de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y,

CONSIDERANDO

Que, la Ley Nº 27806Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública “Establece en el Art. 2, que para efectos de la referida Ley, se entiende por Entidades de la Administración Pública, las señaladas en el Artículo 1º del Título Preliminar de la Ley de Procedimiento Administrativo Nº 27444, entre los cuales se encuentran los Gobiernos Regionales.

Que, el Artículo 1º del Texto Único Ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública D.S 043-2003-PCM, señala que la finalidad de la Ley es promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del Acceso a la Información consagrado en el numeral 5 del artículo de la Constitución Política del Perú.

Que, el inciso b) del Artículo del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública D.S 072-2003-PCM, establece como obligación de la máxima autoridad de la Entidad, la de designar al funcionario responsable de entregar la información de acceso público.

Que, el Artículo 4 del mismo Reglamente establece que las entidades que cuenten con oficinas descentralizadas, designaran, cada una de ellas, al funcionario responsable de entregar la información se requiera al Amparo de la Ley, con el objeto que la misma pueda tramitarse con mayor celeridad. Asimismo, señala que la designación del funcionaria o funcionarios responsables de entregar la información se efectuará mediante Resolución de la máxima autoridad de la Entidad y será publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Que, mediante los Oficios Múltiples Nros. 251 y 252-2017-GRA/SG, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR