ORDENANZA, Nº 327-MDCH, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS - Ordenanza que regula la autorización para la realización de espectáculos públicos no deportivos en el distrito de Chorrillos-ORDENANZA-Nº 327-MDCH

EmisorMUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS
Fecha de la disposición 7 de Junio de 2018

Ordenanza que regula la autorización para la realización de espectáculos públicos no deportivos en el distrito de Chorrillos

ORDENANZA Nº 327-MDCH

Chorrillos, 29 de mayo de 2018

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

CHORRILLOS

POR CUANTO:

El Concejo Municipal de Chorrillos, en Sesión Ordinaria de la fecha, visto el Informe Nº 197-2018-GR-MDCH y en Informe Nº 646-2018-GAJ-MDCH; y,

CONSIDERANDO

Que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, las municipalidades son los órganos de Gobierno local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme a lo dispuesto en los Artículos I y II del Título Preliminar en concordancia con el artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificada por la Ley de reforma constitucional Nº 27680.

Que, en el Artículo 79º inciso 3 Funciones específicas exclusivas de las municipalidades distritales en el numeral 3.6 establece como tales normar, regular y otorgar autorizaciones, derechos y licencias, así como realizar la fiscalización y control de actividades que puedan afectar la tranquilidad de los vecinos en concordancia con el Artículo 80º inciso 3 numeral 3.4 de fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente.

Que, es de interés público reglamentar el procedimiento para otorgar autorizaciones, horarios, prohibiciones, Fiscalización y todo lo relacionado a la realización de espectáculos públicos no deportivos con gran concentración de personas, en recintos públicos y locales privados a fin de contribuir con el fortalecimiento de las buenas costumbres, tranquilidad y seguridad en el distrito de Chorrillos.

Que, para mantener la tranquilidad del vecindario es política de la Gestión Municipal la prevención y control de ruidos molestos producidos en locales de espectáculos, eventos sociales, casas y demás locales de diversión.

En uso de las facultades conferidas por los artículos 9º, inciso 8) y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, y con el voto por MAYORÍA del pleno del Concejo, y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE REGULA LA AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS EN EL

DISTRITO DE CHORRILLOS

TÍTULO I Artículos 1 a 4

GENERALIDADES

CAPÍTULO I Artículos 1 y 2

DEL OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1º Objetivo

La presente Ordenanza tiene como objetivo la regulación de la Autorización Municipal para la realización de espectáculos Públicos No Deportivos de carácter eventual o temporal con gran concentración de personas que se realicen en él y después de la realización del evento.

Artículo 2º Ámbito de Aplicación

La presente ordenanza tendrá Aplicación en la jurisdicción del Distrito de Chorrillos, siendo de cumplimiento por los vecinos residentes y por las personas naturales y/o jurídicas que realicen Espectáculos Públicos No Deportivos dentro de la jurisdicción distrital.

CAPÍTULO II Artículos 3 y 4

DE LAS PROHIBICIONES

Artículo 3º Prohibiciones

No se otorgará autorización para la realización de espectáculos públicos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR