ORDENANZA, Nº 243-2017/MDP, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE PUCUSANA - Aprueban Plan de Manejo de Residuos Sólidos en el distrito de Pucusana 2017-ORDENANZA-Nº 243-2017/MDP

Fecha de publicación19 Enero 2018
Fecha de disposición21 Diciembre 2017

Pucusana, 21 de diciembre del 2017

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE

PUCUSANA.

POR CUANTO:

VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo, el Informe N° 527-2017-GGAYSP/MDP de fecha 18.12.17 de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos el Informe N° 1378-2017-GAJ/MDP de fecha 18.12.17 de la Gerencia de Asesoría Jurídica respectivamente sobre “PROYECTO DE ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE PUCUSANA 2017.

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por Ley Nº 28607 – Ley de reforma constitucional, precisa que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno Local y personas jurídicas de derecho público con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, el Artículo 40 de la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades señala que los gobiernos locales, ejercen su función normativa mediante la aprobación de Ordenanzas Municipales, en materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal;

Que, en atención a lo establecido en el Artículo numeral 8 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, son atribuciones del Concejo Municipal, aprobar, modificar, derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos;

Que, el Artículo 73° de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipales señala “Las municipalidades, tomando en cuenta su condición de municipalidad provincial o distrital, asumen las competencias y ejercen las funciones específicas señaladas en el Capítulo II del Presente Titulo, con carácter exclusivo o compartido, en las materias siguientes:

2.1. Saneamiento Ambiental, salubridad y salud

3.1. Formular, aprobar, ejecutar y monitorear los planes y políticas locales en...

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