RESOLUCION MINISTERIAL, Nº 339-2017-PCM, PODER EJECUTIVO, PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS - Aprueban Plan de Estrategia Publicitaria Institucional 2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros-RESOLUCION MINISTERIAL-Nº 339-2017-PCM

Fecha de disposición17 Noviembre 2017
Fecha de publicación18 Noviembre 2017

Lima, 17 de noviembre de 2017

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley N° 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión;

Que, el artículo 3 de la citada Ley señala que para la autorización de la realización de publicidad estatal se debe contar, entre otros, con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias, las cuales deben adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 249-2017-PCM se aprobó el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional 2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros, el cual contempla, entre otras, las campañas de 1) Valores y Democracia y 2) Acciones del Estado;

Que, al respecto, la Secretaría de Comunicación Social, en el marco de sus competencias, propone la unificación de ambas campañas en una sola campaña denominada “Acciones del Estado, Valores y Democracia”, con el propósito de informar a la población acerca de las acciones que el Poder Ejecutivo emprende en el marco de sus competencias para brindar información oportuna a la población, fortalecer la transparencia, fortalecer el conocimiento de los derechos y obligaciones ciudadanos que coadyuven a la construcción de una identidad ciudadana, así como el sentido de pertenencia a una comunidad o nación;

Que, asimismo, la propuesta permitirá reforzar los mensajes del Poder Ejecutivo en el último bimestre del año, respecto a los servicios que se brindan, así como de las decisiones de Gobierno que sean de interés público y que responden al principio de rendición de cuentas y al derecho a la libertad de expresión en su dimensión colectiva, lo que implica la necesidad y derecho de la ciudadanía a procurar y recibir cualquier información, ideas e informaciones;

Que, en atención...

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