RESOLUCION, Nº 219-2017-SERVIR/PE, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL - Aprueba la Directiva Nº 001-2017-SERVIR-GDGP, Directiva que regula el procedimiento de selección para la designación del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI-RESOLUCION-Nº 219-2017-SERVIR/PE
Fecha de disposición | 03 Noviembre 2017 |
Fecha de publicación | 07 Noviembre 2017 |
Lima, 3 de noviembre de 2017
Visto; el Informe Técnico N° 010-2017-SERVIR/GDGP de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Legislativo N° 1023, se creó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, como Organismo Técnico Especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, con la finalidad de contribuir a la mejora continua de la administración del Estado a través del fortalecimiento del servicio civil;
Que, los literales k) y l) del artículo 11 del precitado dispositivo establecen entre las funciones de SERVIR el dictar normas técnicas para los procesos de selección de recursos humanos que realicen las entidades y organizar concursos públicos nacionales de selección de altos puestos de dirección;
Que, el 27 de octubre del presente se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 102-2017-PCM, con el objeto de regular el proceso de designación del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informativa – INEI;
Que, el numeral 6.1 del artículo 6 del referido Decreto Supremo establece que el procedimiento de selección del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI es regulado por SERVIR, a través de una Directiva; dispositivo que debe contemplar, entre otros aspectos, las etapas y reglas de la selección, así como los factores de evaluación, teniendo en cuenta los principios de transparencia, idoneidad y meritocracia;
Que, el numeral 6.2 del Decreto Supremo N° 102-2017-PCM precisa que SERVIR, en el marco de sus competencias, brindará asistencia técnica al Comité de Selección en el desarrollo del referido procedimiento de selección, cuando sea requerido;
Que, mediante documento del visto, la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, órgano encargado de, entre otras funciones, diseñar, organizar y ejecutar los procesos de selección de Gerentes y Directivos Públicos, así como desarrollar acciones para profesionalizar el segmento directivo, propone el proyecto de Directiva que regula el procedimiento de selección para la designación del Jefe del INEI;
Que, en esa medida, se hace necesario aprobar la Directiva que regule el procedimiento de selección del Jefe del INEI;
Que, el Consejo Directivo en su sesión N° 21-2017 aprobó la propuesta de Directiva que regula el procedimiento de selección para la designación del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI;
Con las visaciones de la Gerencia General, de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública y de la Oficina de Asesoría Jurídica;
De conformidad con el Decreto Legislativo N° 1023, que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Recursos Humanos; el Decreto Supremo N° 102-2017-PCM; y, en uso de las facultades establecidas en el literal n) del artículo 10° del Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 062-2008-PCM y modificatorias;
SE RESUELVE:
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba