RESOLUCION, Nº 043-2017-SUNEDU/CD, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS - Modifican denominación de programas de estudio y de la mención de grados y/o títulos, detallados en anexo de la Res. Nº 025-2016-SUNEDU/CD, mediante la cual se otorgó Licencia Institucional a la Pontificia Universidad Católica del Perú-RESOLUCION-Nº 043-2017-SUNEDU/CD
Fecha de disposición | 19 Octubre 2017 |
Fecha de publicación | 22 Octubre 2017 |
Lima, 19 de octubre de 2017
-
VISTOS:
La Solicitud de Modificación de Licencia Institucional con Registro de Trámite Documentario N° 019784-2017-SUNEDU-TD, presentada el 9 de junio de 2017 por la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, la Universidad); y el Informe Técnico N° 128-2017-SUNEDU/02-12 de la Dirección de Licenciamiento (en adelante, Dilic); y,
-
CONSIDERANDO:
II.1 Antecedentes
Que, mediante Resolución del Consejo Directivo N° 025-2016-SUNEDU/CD del 30 de junio de 2016, publicada el 6 de julio de 2016 en el Diario Oficial El Peruano, se resuelve otorgar la Licencia Institucional a la Universidad, para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus tres sedes ubicadas en la provincia y departamento de Lima, con una vigencia de diez (10) años;
Que, mediante Acta de Asamblea Universitaria del 28 de noviembre de 2016, la Universidad resolvió aprobar el cambio de denominación del programa de maestría en Ciencia Política y Gobierno, por la denominación de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la cual cuenta con dos (2) menciones de estudio: “Relaciones Internacionales” y “Política Comparada”;
Que, asimismo, a través del Acta de Asamblea Universitaria del 3 de marzo de 2017, la Universidad resolvió aprobar el cambio de denominación y del plan de estudio del programa conducente a grado de bachiller de Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía, modificándose su denominación por Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales;
Que, el 9 de junio de 2017, la Universidad presentó una Solicitud de Modificación a su Licencia Institucional (en adelante, la Solicitud), relativa a la modificación de la denominación de los referidos programas de estudio y de la denominación de la mención de los grados y títulos relativos a dichos programas, reconocidos en la Resolución del Consejo Directivo N° 025-2016-SUNEDU/CD, adjuntando la documentación exigida;
Que, el Capítulo IV del “Reglamento del procedimiento de licenciamiento institucional”, aprobado mediante Resolución del Consejo Directivo N° 008-2017-SUNEDU/CD (en adelante, el Reglamento), establece el procedimiento de modificación a la licencia institucional que permita a la Sunedu verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para (i) la creación o modificación de programas de estudios; y (ii) la creación o modificación...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba