ACUERDO, Nº 114-2017-CPP, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA - Autorizan viaje del Alcalde a México, en comisión de servicios-ACUERDO-Nº 114-2017-CPP

EmisorMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA
Fecha de la disposición16 de Agosto de 2017

Paita, 3 de agosto de 2017

Visto: En Sesión Ordinaria de Concejo Nº 18-2017 del 3 de agosto de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 194º de la Constitución Política del Estado, las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; autonomía que según el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, con fecha 6 de julio de 2017 se ha recepcionado la invitación de la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA) suscrita por los señores Rafael Hidalgo Fernández, Presidente de FLACMA y Alcalde de Azua, RD y Manuel Acosta Gutiérrez, Presidente de la FENAMM y Alcalde de Hermosillo, México, por la cual invitan al Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita a participar en la “XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017”, que se realizara entre los días 23 y 26 de agosto en la ciudad de Pachuca, México, donde se celebrara un gran diálogo con el propósito de revisar los principales retos de las ciudades, definir la ruta para construir una agenda urbana común en 22 países y estrechar lazos de colaboración entre quienes trabajan en favor del desarrollo local en América Latina.

Que, el artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 prescribe: “Los acuerdos son decisiones que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.

Que, la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR