DECRETO DE ALCALDIA, Nº 007-2017-MDLO, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS - Aprueban adecuación del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Los Olivos a la nueva Estructura Orgánica y al Reglamento de Organización y Funciones-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 007-2017-MDLO

Fecha de disposición18 Mayo 2017
Fecha de publicación20 Julio 2017

Los Olivos, 18 de mayo de 2017

VISTOS: el Informe Nº 104-2017-MDLO/GPP/SGPMGP de fecha 02 de mayo de 2017 de la Subgerencia de Planeamiento y Modernización de la Gestión Publica, el Informe Nº 48-2017-MDLO/GPP de fecha 02 de mayo de 2017 de a Gerencia de Planificación y Presupuesto, el Proveído Nº 571-2017-MDLO/GM de fecha 02 de mayo de 2017 de Gerencia Municipal, el Informe Nº 160-2017-MDLO/GAJ de fecha 02 de mayo de 2017 de la Gerencia de Asesoría Jurídica;

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo prescrito en el Artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificada mediante Leyes de Reforma Constitucional Nº 27680, Nº 28607 y Nº 30305, en concordancia con el Artículo II y IV del Título Preliminar de la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades: “Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”;

Que, en el numeral 38.5 del articulo 38 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, señala que una vez aprobado el Texto Único de Procedimiento Administrativos –TUPA toda modificación que no implique la creación de nuevos procedimientos, incremento de derecho de tramitación o requisitos, se debe realizar por Resolución Ministerial del Sector, Norma Regional o rango equivalente o Decreto de Alcaldía, según trate entidades dependientes del Gobierno Central, Gobierno Regional o Local, respectivamente;

Que, mediante Ordenanza Nº 454-2017-CDLO se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA y su ratificación con Acuerdo de Concejo Nº 81- MML de la Municipalidad Metropolitana de Lima;

Que, con Ordenanza Nº 456-CDLO se aprueba la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, la cual establece en su articulo 26º como una de sus funciones la de “Formular el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en coordinación con las Unidades Orgánicas de la Municipalidad, participando en la sistematización de los mismos, así como su actualización”;

Que, Nº 104-2017-MDLO/GPP/SGPMGP de fecha 02 de mayo de 2017 la Subgerencia de Planeamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR