El Fin de una era

Por Ximena Vega Amat y leónPublicista*

Es CEO de Claridad, coaching estratégico. Léala dentro de seis semanas.Noruega acaba de hacer historia al convertirse en el primer país que apaga su radio FM a nivel nacional. Crónica de una muerte anunciada para quienes venimos siendo espectadores de un cambio absolutamente radical en el mundo de la publicidad tradicional.Todos los días vemos claros ejemplos de supervivencia de estructuras publicitarias pesadas, ochenteras, que luchan contra la agilidad de Spotify, Netflix y el crowdsourcing, o la colaboración abierta de la gente para co-crear contenidos.Este quiebre nos obliga a mirar a otro lado, entendiendo que la publicidad debe trascender a las estructuras tradicionales, para cobrar una nueva vida a partir de aquello que no muere nunca: el talento, la meritocracia, las estrategias y la creatividad. Entendiendo el verdadero significado de experiencias de marca, pensamiento creativo a partir de una mirada amplia y transversal.Manteniendo las variables de interés inalterables, podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR