DECRETO DE ALCALDIA, Nº 010-2017/MDLCH, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO CHOSICA - Aprueban el "Programa de Control, Monitoreo y Vigilancia de Ruido Ambiental del Distrito de Lurigancho - Chosica - Año 2017"-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 010-2017/MDLCH

Fecha de disposición12 Abril 2017
Fecha de publicación12 Abril 2017

Chosica, 30 de marzo de 2017

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

LURIGANCHO - CHOSICA

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, el artículo 115º, numeral 115.2, de la Ley Nº 28611Ley General del Ambiente, establece que los gobiernos locales son responsables de normar y controlar los ruidos y vibraciones originados por las actividades domésticas y comerciales, así como por las fuentes móviles, debiendo establecer la normativa respectiva sobre la base de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA).

Que, el artículo 14º del Decreto Supremo Nº 085-2003-PCM “Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido” establece que la vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora en el ámbito local es una actividad a cargo de las municipalidades provinciales y distritales de acuerdo a sus competencias.

Que, esta entidad edil cuenta con la Ordenanza Nº 042-CDL-CH “Modificatoria del Reglamento para la Supresión y Limitación de los Ruidos Nocivos y Molestos en el Distrito de Lurigancho – Chosica” de fecha 31 de julio de 2003.

Que, la Gerencia de Servicios Públicos a través de la Sub Gerencia de Areas Verdes y Medio Ambiente han procedido a elaborar el “Programa de Control, Monitoreo y Vigilancia de Ruido Ambiental del Distrito de Lurigancho Chosica – Año 2017”.

Que, mediante Oficio Circular Nº 002-2017-MML/GSCGA-SGA, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima, pone en conocimiento de esta entidad que conforme lo establece el artículo 13º de la Ordenanza Nº 1965 “Ordenanza Metropolitana para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora”, el Programa de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora, señalando que es el instrumento de control en materia de ruido ambiental que las municipalidades distritales utilizan para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR