RESOLUCION, Nº 106-2017-SINEACE/CDAH-P, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, CONSEJO SUPERIOR DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA - Oficializan Acuerdo que aprobó la Directiva que regula el proceso de acreditación, la participación de los evaluadores externos y a las entidades evaluadoras externas-RESOLUCION-Nº 106-2017-SINEACE/CDAH-P

Fecha de disposición22 Marzo 2017
Fecha de publicación24 Marzo 2017
SecciónSección Única

Lima, 22 de marzo de 2017

VISTO:

El Informe N° 050-2016-SINEACE/TP-DEA-ESU, emitido por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 28740, Ley del SINEACE establece como finalidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, con el propósito de optimizar los factores que incidan en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral;

Que, mediante Ley N°30220, se declaró la reorganización del SINEACE disponiéndose que el Ministerio de Educación a través de Resolución Ministerial constituya el Consejo Directivo Ad Hoc, integrado por la presidencia del COSUSINEACE, un representante del Ministerio de Educación y la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, con la finalidad de ejecutar las funciones necesarias para la continuidad del sistema y los procesos en desarrollo;

Que, en el marco de la reorganización indicada precedentemente, el Consejo Directivo Ad Hoc mediante Resoluciones N°022-2016-SINEACE/CDAH-P, N° 076-2016-SINEACE/CDAH-P y N°242-2016-SINEACE/CDAH-P, aprobaron los nuevos Modelos de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria, Programas de Estudios de los Institutos y Escuelas de Educación Superior; y, para instituciones de Educación Básica, respectivamente;

Que, los nuevos modelos de acreditación proponen una evaluación formativa enfocada tanto en procesos como en resultados, por lo que se requiere un perfil distinto de evaluador y una nueva reglamentación del...

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