Resolución nº 254-2017/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 15 de Febrero de 2017

Fecha de Resolución15 de Febrero de 2017
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente869-2016/CC1
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 0869-2016/CC1
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0254-2017/CC1
DENUNCIANTE : KAROL NICOLLE TORRES CUADRA (SEÑORA TORRES)
DENUNCIADO : BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A. - INTERBANK
1
(BANCO)
RECUPERA OUTSOURCING S.A.C. (RECUPERA)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DEBER DE IDONEIDAD
ACTIVIDAD : SISTEMA FINANCIERO BANCARIO
Lima, 15 de enero de 2017
ANTECEDENTES
1. El 18 de agosto de 2016 la señora Torres denunció al Banco y a Recupera, por presunta
adelante, el Código)
2
, señalando que recibió diversas llamadas telefónicas al número de
su domicilio y a su teléfono celular, en las cuales se le exigió, de manera hostil, el pago
de la deuda que mantenían sus familiares.
2. La señora Torres solicitó se ordene lo siguiente:
(i) Se ordene al Banco y a Recupera que se abstengan de seguir realizando
requerimientos de cobranza dirigidas a sus familiares a sus números telefónicos.
(ii) La sanción administrativa correspondiente.
(iii) El pago de las costas y costos del procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 del 20 de octubre de 2016, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor N° 1 (en adelante, la Secretaría Técnica) admitió
a trámite la denuncia, bajo los siguientes términos:
PRIMERO: admitir a trámite la denuncia del 18 de agosto de 2016, presentada por la
señora Karoll Nicolle Torres Cuadra contra Banco Internacional del Perú S.A.A. Interbank
y Recupera Outsourcing S.A.C. por presunta infracción a los artículos 18° y 19°, así como
a los al artículo 61° y al literal f) del artículo 62° del Código, en tanto los denunciados
habrían realizado reiteradas llamadas telefónicas de manera hostil al domicilio y número
celular de la denunciante, requiriéndole el pago de la deuda de terceros”.
4. El 2 de noviembre de 2016, el Banco solicitó que se le otorgue un plazo adicional para
presentar sus descargos, lo cual fue concedido mediante la Resolución N° 2 del 30 de
noviembre de 2016.
5. El 2 de noviembre de 2016, Recupera presentó sus descargos señalando lo siguiente:
(i) No existe una relación de consumo entre la denunciante y su empresa, por lo
que la denuncia debe ser declarada improcedente.
1
Con Ruc N° 20100130204.
2
Publicada el 2 de setiembre del 2010 en el Diario Oficial El Peruano y vigente desde el 2 de octubre de 2010.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR