ORDENANZA, Nº 024-2016, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO - Modifican el TUO del Reglamento de Organización y Funciones aprobado mediante Ordenanza Nº 017-2014, respecto de las agencias municipales de la Municipalidad Provincial del Callao-ORDENANZA-Nº 024-2016
Emisor | MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO |
Fecha de la disposición | 25 de Octubre de 2016 |
Callao, 25 de octubre de 2016
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
POR CUANTO:
El CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL DEL CALLAO, Visto el Dictamen N° 075-2016-MPC-CMPC-SR-COAD de la Comisión Administración, en Sesión Ordinaria celebrada en la fecha; y
CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú en el artículo 194 señala que las municipalidades gozan de autonomía política y administrativa para los asuntos de su competencia;
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, en el artículo 9 incisos 3 y 19, señala que es atribución del Concejo aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento de Gobierno Local y aprobar la creación de centros poblados y de agencias municipales;
Que, el Decreto Supremo N° 043-2006-PCM establece los lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones por parte de las entidades de la Administración Pública;
Que, mediante Ordenanza Municipal N° 017-2014 se aprobó el Texto Único Ordenado del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao en el que se encuentran reguladas las Agencias Municipales;
Que, mediante Oficio Múltiple N° 045-2015-PCM/SGP, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros comunica la aprobación del Proyecto Institucional de la Municipalidad Provincial del Callao para la Mejora de la Atención a la Ciudadanía, del Plan de Incentivos a la Gestión Municipal 2015, donde se incluye un diagnóstico de las agencias municipales; siendo responsabilidad de las instituciones el cumplimiento progresivo de los estándares aprobados mediante Resolución Ministerial N° 186-2015-PCM que aprueba el Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades de la Administración Pública;
Que, es necesario efectuar modificaciones del Reglamento de Organización y Funciones–ROF y del Cuadro de Asignación de Personal Provisional – CAP-P y de otros instrumentos de gestión a fin de fortalecer a las Agencias Municipales para su óptimo funcionamiento que permitirán otorgarle amplias facilidades a los vecinos de zonas alejadas a la sede...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba