RESOLUCION, Nº 1229-2016-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Paimas, provincia de Ayabaca, departamento de Piura-RESOLUCION-Nº 1229-2016-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición 5 de Noviembre de 2016

Expediente Nº J-2016-01355-C01

PAIMAS - AYABACA - PIURA

CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO PROCLAMADO

Lima, veinticuatro de octubre de dos mil dieciséis.

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Carlos Daniel Rodríguez Rosario, primer regidor del Concejo Distrital de Paimas, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, debido a que se declaró la vacancia de Ronald Javier Navarro Ramírez, alcalde de dicha comuna, por la causal de fallecimiento prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES

En la sesión extraordinaria del 11 de octubre de 2016 (fojas 3), los miembros del Concejo Distrital de Paimas, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, declararon la vacancia del alcalde distrital Ronald Javier Navarro Ramírez, por la causal de fallecimiento prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM).

Asimismo, mediante el escrito ingresado el 18 de octubre de 2016, el primer regidor Carlos Daniel Rodríguez Rosario solicitó la convocatoria de candidato no proclamado y adjuntó, además, el certificado de defunción del alcalde municipal (fojas 4), así como la copia certificada del comprobante de pago de la respectiva tasa electoral (fojas 2).

CONSIDERANDOS

  1. De conformidad con lo establecido en el artículo 9, numeral 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR