Resolución nº 1500-2016/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 20 de Julio de 2016

Fecha de Resolución20 de Julio de 2016
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente188-2016/CC1

Lima, 20 de julio de 2016

ANTECEDENTES

  1. El 17 de febrero de 2016, la Sociedad Conyugal denunció a Pacífico por presuntas infracciones a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor1 (en adelante, el Código), señalando lo siguiente:

    (i) Es titular de un seguro vehicular (Póliza 2000179673) brindado por Pacífico y adquirido para su vehículo de marca JAC y placa de rodaje AHU-233.

    (ii) El 27 de agosto de 2015, su vehículo colisionó con otro mientras conducía, razón por la cual reportó la ocurrencia del siniestro a Pacífico e interpuso la denuncia policial correspondiente. Agregó que la compañía aseguradora le dio la indicación de trasladar su vehículo a Derco Perú S.A. (en adelante, Derco), taller automotriz afiliado a la compañía aseguradora para reparar la unidad asegurada.

    (iii) El 12 de octubre de 2015, acudió a Pacífico, donde se le entregó un cheque por US$ 3 899,80 por reparación y repuestos.

    (iv) A inicios de enero de 2016, Derco le comunicó que su vehículo se encontraba reparado, siendo necesario el pago del costo total de reparación, ascendente a US$ 7 233,40, por lo que solicitó a Pacífico la cobertura total del referido monto; sin embargo, la compañía aseguradora denegó su pedido.

    [1] 1 Publicada el 2 de setiembre de 2010 en el Diario Oficial El Peruano y vigente a partir del 2 de octubre de 2010.

    RESOLUCIÓN FINAL 1500-2016/CC1 DENUNCIANTES : BORIS BRUNO SÁNCHEZ GONZALES

    COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 1 SEDE CENTRAL

    EXPEDIENTE 188-2016/CC1

    (v) El 26 de enero de 2016, Pacífico le comunicó que el costo de reparación de su vehículo ascendía a US$ 4 065,36, correspondiéndole pagar la diferencia (US$ 165,56).

  2. La Sociedad Conyugal solicitó, en calidad de medida correctiva, que se ordene a Pacífico el pago del valor total de reparación de su vehículo, así como el pago por el tiempo de internamiento de la unidad asegurada en Derco. Asimismo, solicitó el pago de las costas y costos del procedimiento.

  3. Por Resolución 1 del 8 de abril de 2016, la Secretaría Técnica admitió a trámite la denuncia interpuesta por la Sociedad Conyugal contra Pacifico2.

  4. El 6 de julio de 2016, la Sociedad Conyugal y Pacifico llegaron a un acuerdo conciliatorio con el cual se dio por concluido el procedimiento, en los siguientes términos:

    “(...)

    Luego que LOS DENUNCIANTES y EL PACIFICO PERUANO SUIZA intercambiaron sus puntos de vista, las mismas llegaron al siguiente acuerdo:

    EL PACIFICO PERUANO SUIZA , por un tema excepcional, de política comercial y de atención al cliente, se...

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