Resolución nº 932-2016/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Mayo de 2016
Fecha de Resolución | 6 de Mayo de 2016 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 8-2016/CC1 |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDOR1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTE0082016/CC1
RESOLUCIÓNFINAL09322016/CC1
DENUNCIANTE : EDGARDORAMOSDELACRUZ(ELSEÑORRAMOS)
DENUNCIADO : EDPYME ACCESO CREDITICIO S.A. (ACCESO
CREDITICIO)
MATERIAS : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
DESISTIMIENTODELAPRETENSIÓN
ACTIVIDAD : SISTEMAFINANCIEROBANCARIO
Lima,6demayode2016
ANTECEDENTES
1. El 5 de enero de 2016, el señor Ramos denunció a Acceso Crediticio por presuntas
infracciones a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en
1
adelante,elCódigo),señalandolosiguiente:
(i) El 9 de noviembre de 2015, se apersonó a las oficinas de Autofondo S.A.C., con
el fin de adquirir un vehículo valorizado en US$ 14 990,00, acordando que se
realizaría un pago de US$ 600,00 por concepto de cuota inicial y el resto sería
financiadoporAccesoCrediticio.
(ii) Debido a ello, ese mismo día se apersonó a las oficinas de Acceso Crediticio,
donde suscribió un precontrato, asimismo, se le informó que se comunicarían
conélparacontinuarconeltrámitecorrespondiente.
(iii) El 18 de noviembre de 2015, se apersonaron nuevamente a las oficinas de
Acceso Crediticio, quién le indicó que debía suscribir más documentos para
proseguir con el trámite. Al percatarse que se le estaba pidiendo que suscribiera
unpagaréenblanco,sedesistiódesusolicituddecrédito
(iv) Por el hecho antes descrito, solicitó el libro de reclamaciones para interponer un
reclamo; no obstante, lo derivaron a otra agencia para efectuarlo. En esta última
agencia,llenóunformulariodereclamoenfísicoquenoconteníanumeración.
(v) Ese mismo día, envió un correo a un representante de la denunciada,
informándole lo ocurrido, asimismo, Acceso Crediticio le envió un correo
electrónico con un formulario de atención de reclamos con sus datos y
resumiendoeldetalledesureclamo.
(vi) El 19 de noviembre de 2015, envió un correo a Acceso Crediticio, indicando que
no aceptaba su formulario de atención, debido a que había consignado un
reclamo en físico, no virtual; no obstante, se le informó que se le atendería en
treinta(30)días;sinembargo,hastalafechasureclamonohasidoatendido.
1 Publicadael2desetiembredel2010enelDiarioOficialElPeruanoyvigentedesdeel2deoctubredel2010.
1
MCPC05/1A
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba