Resolución nº 932-2016/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Mayo de 2016

Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2016
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente8-2016/CC1
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDOR1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTE0082016/CC1
RESOLUCIÓNFINAL09322016/CC1
DENUNCIANTE : EDGARDORAMOSDELACRUZ(ELSEÑORRAMOS)
DENUNCIADO : EDPYME ACCESO CREDITICIO S.A. (ACCESO
CREDITICIO)
MATERIAS : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
DESISTIMIENTODELAPRETENSIÓN
ACTIVIDAD : SISTEMAFINANCIEROBANCARIO
Lima,6demayode2016
ANTECEDENTES
1. El 5 de enero de 2016, el señor Ramos denunció a Acceso Crediticio por presuntas
infracciones a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en
1
adelante,elCódigo),señalandolosiguiente:
(i) El 9 de noviembre de 2015, se apersonó a las oficinas de Autofondo S.A.C., con
el fin de adquirir un vehículo valorizado en US$ 14 990,00, acordando que se          
realizaría un pago de US$ 600,00 por concepto de cuota inicial y el resto sería
financiadoporAccesoCrediticio.

(ii) Debido a ello, ese mismo día se apersonó a las oficinas de Acceso Crediticio,
donde suscribió un precontrato, asimismo, se le informó que se comunicarían
conélparacontinuarconeltrámitecorrespondiente.

(iii) El 18 de noviembre de 2015, se apersonaron nuevamente a las oficinas de
Acceso Crediticio, quién le indicó que debía suscribir más documentos para
proseguir con el trámite. Al percatarse que se le estaba pidiendo que suscribiera
unpagaréenblanco,sedesistiódesusolicituddecrédito

(iv) Por el hecho antes descrito, solicitó el libro de reclamaciones para interponer un
reclamo; no obstante, lo derivaron a otra agencia para efectuarlo. En esta última
agencia,llenóunformulariodereclamoenfísicoquenoconteníanumeración.

(v) Ese mismo día, envió un correo a un representante de la denunciada,
informándole lo ocurrido, asimismo, Acceso Crediticio le envió un correo
electrónico con un formulario de atención de reclamos con sus datos y
resumiendoeldetalledesureclamo.

(vi) El 19 de noviembre de 2015, envió un correo a Acceso Crediticio, indicando que
no aceptaba su formulario de atención, debido a que había consignado un
reclamo en físico, no virtual; no obstante, se le informó que se le atendería en
treinta(30)días;sinembargo,hastalafechasureclamonohasidoatendido.
1 Publicadael2desetiembredel2010enelDiarioOficialElPeruanoyvigentedesdeel2deoctubredel2010.
1
MCPC05/1A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR