Resolución nº 808-2016/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 5 de Mayo de 2016
Fecha de Resolución | 5 de Mayo de 2016 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 000039-2016/CC2-Queja |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORN°2
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº392016/CC2QUEJA
(EXPEDIENTENº472016/PS1/LCC)
RESOLUCIÓNFINALNº8082016/CC2
QUEJADO : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
(OPS)
QUEJOSO: RODOLFOJOSÉBAZUALDOMELÉNDEZ
(ELSEÑORBAZUALDO)
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
PROCESAL
QUEJA
Lima,5demayode2016
I. ANTECEDENTES
ProcedimientodeLiquidacióndeCostos:ExpedienteN°472016/PS1/LCC
1. El 10 de febrero de 2016, el señor Bazualdo presentó una solicitud de liquidación de
costos por el monto de S/ 3 422, 00 ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos
Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1 (en adelante, el OPS) en razón a un
mandato contenido en la Resolución Final N° 4342015/PS1 del 22 de junio de 2015 y
confirmadamedianteResoluciónFinalN°17722015/CC2del1deoctubrede2015.
2. Mediante Resolución N° 1 del 15 de febrero de 2016, el OPS corrió traslado de la
solicitud de liquidación de costos a Tiendas Peruanas S.A. (en adelante, Oechsle) a
fin de que presentara sus observaciones, siendo notificada con dicha resolución el 17
defebrerode2016.
3. El 25 de febrero de 2016, Oechsle presentó sus observaciones respecto a la solicitud
presentadaporelseñorBazualdo.
4. Por Resolución N° 2 del 1 de marzo de 2016, el OPS agregó y puso en conocimiento
de la parte denunciante el escrito de fecha 25 de febrero de 2016, presentado por
Oechsle.
5. Posteriormente, mediante Resolución Final N° 1842016/PS1 del 23 de marzo de
2016,elOPSdenegóelreembolsodeloscostossolicitadoporelseñorBazualdo.
6. El consumidor presentó un recurso de apelación el 11 de abril de 2016 contra la
ResoluciónFinalenmención.
7. Mediante Resolución N° 3 del 19 de abril de 2016, el OPS concedió el recurso de
apelación interpuesto por el señor Bazualdo y dispuso elevar el expediente a la
ComisióndeProtecciónalConsumidorN°2(enadelante,laComisión).
8. Por Memorándum N° 6002016/PS1 del 27 abril de 2016, el OPS remitió a la Comisión
elExpedienteN°472016/PS1/LCCenvirtuddelrecursodeapelaciónpresentado.
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MCPC05/1A
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