Resolución nº 855-2016/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 27 de Abril de 2016
Fecha de Resolución | 27 de Abril de 2016 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 656-2014/CC1 |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDOR1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTE6562014/CC1
RESOLUCIÓNFINAL08552016/CC1
DENUNCIANTE : DONATOJUNIORCANCHOVELIT
(ELSEÑORCANCHO)
DENUNCIADAS : MIBANCOBANCODELAMICROEMPRESAS.A.
(ELBANCO)
LAPOSITIVASEGUROSYREASEGUROSS.A.
(LAPOSITIVA)
MATERIAS : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
NOCIÓNDECONSUMIDORFINAL
IMPROCEDENCIA
ACTIVIDAD : SEGUROSYPENSIONES
Lima,27deabrilde2016
ANTECEDENTES
1. El 31 de julio de 2014, el señor Cancho denunció al Banco por presuntas infracciones
a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el
Código),señalandolosiguiente:
(i) El 30 de marzo de 2010, suscribió con el Banco un contrato de arrendamiento
financiero vehicular mediante el cual compró un camión (marca “Dong Feng”,
modelo “DFL1120B”) con placa de rodaje A4V876, adquiriendo adicionalmente
unseguromultiriesgoconLaPositiva.
(ii)El 19 de noviembre de 2012, su camión sufrió una volcadura, por lo que se
comunicóconelBancoparaobtenerlacoberturadelsegurocontratado.
(iii) El 29 de octubre de 2013, presentó un reclamo ante el Banco por la falta de
atención a su solicitud de cobertura y, adicionalmente, requirió información sobre
los montos, las condiciones y las tasas aplicadas a su contrato de arrendamiento
financiero.
(iv) El 20 de febrero de 2014, el Banco le remitió extemporáneamente la respuesta a
su carta notarial indicando que no le otorgaría la cobertura, al haber incumplido
lostrámitesestablecidosporLaPositivaantelaocurrenciadeunsiniestro.
(v) El Banco no ha cumplido con entregarle una copia del contrato de seguro
suscrito.
(vi) El Banco aplicó el sistema de amortización francés sin haberle informado
oportunamente.
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MCPC05/1A
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