Resolución nº 716-2016/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 21 de Abril de 2016

Fecha de Resolución21 de Abril de 2016
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente000035-2016/CC2-QUEJA
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº2
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº11032015/PS3
(EXPEDIENTENº352016/CC2QUEJA)
RESOLUCIÓNFINALNº7162016/CC2
QUEJADO : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOSDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº3
(OPS3)
QUEJOSO:  ROSALUZMUÑANTEARANA
(LASEÑORAMUÑANTE)
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
PROCESAL
QUEJA
Lima,21deabrilde2016
ANTECEDENTES
RespectoalProcedimientoenlaORICusco(ExpedienteN°1762015/OPSCUS)
1. El 16 de junio de 2015, la señora Muñante denunció a Telefónica del Perú S.A.A.
(en adelante, Telefónica) y a Hibu Perú S.A.C. (en adelante, Hibu Perú) ante el     
Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor
adscrito a la Oficina Regional del Indecopi de Cusco (en adelante, OPSCUS), por
presuntas infracciones a la Ley Nº29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor(enadelante,elCódigo)
.
1
2. Mediante Resolución Final 2182015/PS0INDECOPICUS del 23 de junio de     
2015, el OPSCUS declaró improcedente el inicio del procedimiento administrativo
sancionadorcontraTelefónica.
3. Por Memorándum N° 3532015/PS0INDECOPICUS del 3 de julio de 2015, el
OPSCUS remitió al Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de    
Protección al Consumidor N° 3 Sede Lima Sur (en adelante, OPS3) copias
certificadas de la denuncia presentada por la señora Muñante contra Telefónica e
Hibu Perú, en la medida que la sede principal de Hibu Perú se encuentra ubicada en
el Departamento de Lima, no contando con domicilio alguno en la ciudad del Cusco.
DichomemorándumfuerecibidoporelOPS3el14dejuliode2015.
1LEY 29571. CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR.Artículo 105º.El Instituto Nacional    
de Defensa de la Competencia y de la Protección de la propiedad Intelectual (Indecopi) es la autoridad con
competencia primaria y de alcance nacional para conocer las presuntas infracciones a las disposiciones
contenidas en el presente Código, así como para imponer las sanciones y medidas correctivas establecidas en el
presente capítulo, conforme al Decreto Legislativo núm. 1033, Ley de Organización y Funciones del Indecopi.
Dicha competencia solo puede ser negada cuando ella haya sido asignada o se asigne a favor de otro organismo
pornormaexpresaconrangodeley.
1
MCPC05/1A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR