Resolución nº 732-2016/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 8 de Abril de 2016
Fecha de Resolución | 8 de Abril de 2016 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 51-2016/CC1-APE |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº13852015/PS2
RESOLUCIÓNFINALNº07322016/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 2
(ELOPS)
DENUNCIANTE : NELLYACEVEDONOVOA(LASEÑORAACEVEDO)
DENUNCIADA : CLÍNICAMAISONDESANTÉS.A.(CLÍNICA)
MATERIA : IDONEIDAD
ACTIVIDAD : ACTIVIDADESRELACIONADASCONLASALUD
HUMANA
Lima,8deabrilde2016
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito del 14 de agosto de 2015, complementado el 29 de setiembre de
2015, la señora Acevedo denunció a la Clínica por presunta infracción a la Ley N°
29571, Códigode Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código),
señalandolosiguiente:
(i) Contrató un plan de salud que ofrecía beneficios en una serie de atenciones
médicas en la Clínica, entre los cuales figuraba la cobertura del 100% de las
atencionesencasosdeemergencia.
(ii) El 25 de noviembre de 2013 sufrió una crisis asmática por lo que acudió al área de
emergencias de la Clínica, siendo atendida por el médico Juan Zapata, quien le
brindó tratamiento con nebulizaciones e hidrocortisona. Dicho tratamiento se
brindausualmenteencasosdeemergencia.
(iii) Luego de ser atendida le entregaron la liquidación por los servicios brindados,
conformealosiguiente:
Descripción
CostoUnitario
(S/.)
Descuento
(%)
ImporteNeto
(S/.)
ImporteTotal
(S/.)
Consultaexterna
emergenciadiurna
42.37
100
0.00
0.00
Copagoporatención
ambulatoria
25.42
0
25.42
25.42
Nebulización
9.80
100
0.00
0.00
Medicinas
9.43
30
6.60
Materiales
8.72
0
8.72
15.32
TotalsinIGV
40.74
IGV(18%)de40.74=
7.34
Total
48.08
1
MCPC05/1A
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba