Resolución nº 412-2016/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 3 de Marzo de 2016
Fecha de Resolución | 3 de Marzo de 2016 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 60-2016/CC2-APL |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº2
SEDE
CENTRAL
EXPEDIENTEN°15582013/PS3
(EXPEDIENTE0602016/CC2APELACIÓN)
RESOLUCIÓNFINALNº4122016/CC2
SOLICITANTE : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOSDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº3
DENUNCIANTE : MIGUELÁNGELZACARÍASDIONICIO
DENUNCIADO : YURIYARANGAQUISPE
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
PROCESAL
ACTIVIDAD : SERVICIOSVARIOS
Lima,3demarzode2016
ANTECEDENTES
1. El 25 de setiembre de 2013, el señor Zacarías denunció al señor Yaranga, ante el
Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°
3 (en adelante, el OPS), por presuntas infracciones a la Ley 29571, Código de
Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código)
, señalando lo
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siguiente:
(i) Contrató al señor Yaranga a efectos de que elabore 200 recuerdos en clip
paraelbautizodesumenorhijo;
(ii) pagópordichoservicio,encalidaddeadelanto,lasumadeS/300,00;
(iii) si bien el denunciado se comprometió a elaborar dichos recuerdos para el 19
dejuniode2013,nocumplióconello;
(iv) el 21 de junio de 2013, un familiar fue a recoger los recuerdos; sin embargo,
no los aceptó debido a que estos se encontraban en mal estado (viejos,
rayadosysucios);y,
(v) solicitó la devolución del monto pagado, sin embargo, a la fecha el
denunciadonohaatendidosurequerimiento.
2. Por Resolución N° 1 del 2 de octubre de 2013, el OPS admitió a trámite la denuncia
presentadaporelseñorZacaríascontraelseñorYaranga.
3. Mediante Resolución Final N° 10662014/PS3 del 29 de agosto de 2014, el OPS
declaró infundada la denuncia presentada por el señor Zacarías en tanto que este
no acreditó que el señor Yaranga se haya comprometido a entregarle los recuerdos
1LEYN29571,CÓDIGODEPROTECCIÓNYDEFENSADELCONSUMIDOR,publicadoel2deseptiembrede2010enelDiario
OficialElPeruano.Dichocódigoseráaplicablealossupuestosdeinfracciónqueseconfigurenapartirdel2deoctubrede2010,fechaen
lacualentróenvigenciaelmismo.Losdemáscasos,seseguirántramitandodeacuerdoaloestablecidoenelDecretoSupremoNº
0062009/PCM,TextoÚnicoOrdenadodelaLeydelSistemadeProtecciónalConsumidor(vigenteentreel31deenerode2009yel1de
octubrede2010),enelDecretoSupremoNº0392000/ITINCI(vigentehastael26dejuniode2008)yDecretoLegislativoNº1045(vigente
entreel27dejuniode2008yel30deenerode2009).
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