Resolución nº 422-2016/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 26 de Febrero de 2016
Fecha de Resolución | 26 de Febrero de 2016 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 651-2015/CC1-APE |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº6012015/PS2
RESOLUCIÓNFINALNº04222016/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº2
DENUNCIANTE : ZOILAFIGUEROAMONTAÑEZ(LASEÑORAFIGUEROA)
DENUNCIADOS : BANCOCENCOSUDS.A.(ELBANCO)
MIGUELANTHONYYAÑEZSANCHEZ(ELSEÑORYAÑEZ)
MATERIAS : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
TARJETADECRÉDITO
DEBERDEIDONEIDAD
ACTIVIDAD : SISTEMAFINANCIEROBANCARIO
Lima,26defebrerode2016
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de fecha 16 de abril de 2015, la señora Figueroa denunció al Banco y al
señor Yañez , por presunta infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y
1
DefensadelConsumidor (enadelante,elCódigo),señalandolosiguiente:
2
(i) El Banco permitió que se realicen dos (2) consumos por un importe total de
S/3200,00cargadoalacuentadesutarjetadecréditoNº******9167.
(ii) Los dos (2) consumos cuestionados se efectuaron en el establecimiento comercial
del señor Yañez, sin verificar la titularidad de la persona que realizó dichas
transacciones,talcomosemuestraacontinuación:
Fecha
Hora
Establecimiento
ImporteS/.
15022015
09:38
DAnthonysFashion
2000,00
15022015
09:41
DAnthonysFashion
1200,00
(iii) Solicitó, como medida correctiva, la anulación y devolución de los consumos
cuestionados, otras medidas complementarias; y, el pago de las costas y costos
delprocedimiento.
1RUCN°10728972047
2Publicadoel2deseptiembredel2010eneldiarioOficialElPeruanoyvigentedesdeel2deoctubredel2010.
1
MCPC05/1A
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba