Resolución nº 71-2016/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 21 de Enero de 2016

Fecha de Resolución21 de Enero de 2016
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente000898-2015/CC2
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº2
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº8982015/CC2
RESOLUCIÓNFINALNº0712016/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : SANDRAMILENAPLANASARANA
(LASEÑORAPLANAS)
DENUNCIADOS : ALESES.A.C.(ALESE)
KIAIMPORTPERÚS.A.C.(KIAIMPORT)
SKBERGÉPERÚS.A.C.(SKBERGÉ)
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
DESISTIMIENTODELPROCEDIMIENTO
ACTIVIDAD : VENTA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE
VEHÍCULOS
Lima,21deenerode2016
ANTECEDENTES
1. El 24 de julio de 2015, la señora Planas denunció a Alese
, Kia Import y Skberge    
12 3
por presuntas infracciones a la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor(enadelante,elCódigo) ,señalandoque:
4
(i) El 21 de mayo de 2015, adquirió de Alese un vehículo marca Kia, modelo
Rio, con Placa de Rodaje Nº AHO576, que fue entregado el 13 de junio de
2015.
(ii) A los diez días de haberlo usado, se percató que el vehículo perdía aceite
del motor, motivo por el cual el, 24 de junio de 2015, ingresó su vehículo al
tallerdeAlese.
(iii) El 2 de julio de 2015, remitió un correo electrónico a Alese solicitando que
le informen sobre el estado de su vehículo; siendo que, el 8 de julio de
2015, Alese le envió un Informe Técnico a través del cual señaló que la
pérdida de aceite se debió a una fisura en la parte lateral posterior
1RUCN°20297867718,concesionarioautorizado.
2 RUCN°20472468147,titulardelamarcaKia.
3 RUCN°20478729791,representantedelamarcaenPerú.
4LEY Nº 29571, CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, publicado el 2 deseptiembre
de2010enelDiarioOficialElPeruano.
Dicho código será aplicable a los supuestos de infracción que se configuren a partir del 2 de octubre de 2010,
fecha en la cual entró en vigencia el mismo. Los demás casos, se seguirán tramitando de acuerdo a lo
establecido en el Decreto Supremo Nº 0062009/PCM, Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de
Protección al Consumidor (vigente entre el 31 de enero de 2009 y el 1 de octubre de 2010), en el Decreto
Supremo Nº 0392000/ITINCI (vigente hasta el 26 de junio de 2008) y Decreto Legislativo Nº 1045(vigente entre
el27dejuniode2008yel30deenerode2009).
MCPC05/1A
1

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