Resolución nº 2299-2015/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 15 de Diciembre de 2015

Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente470-2015/CC2-APL
 

COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº2
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº8342014/PS1
(EXPEDIENTENº4702015/CC2APELACION)
RESOLUCIÓNFINALNº22992015/CC2
PROCEDENCIA:ÓRGANORESOLUTIVODE
PROCEDIMIENTOSSUMARÍSIMOSDE
PROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
DENUNCIANTE : MARILÚCHUIGARCÍA(LASEÑORACHUI)
DENUNCIADA : OLVACOURIERS.A.C.(OLVA)
MATERIA : PROCEDIMIENTOADMINISTRATIVOSANCIONADOR
IDONEIDADDELSERVICIO
MEDIDASCORRECTIVAS
GRADUACIÓNDELASANCIÓN
ACTIVIDAD : TRANSPORTESTERRESTRE
Lima,15dediciembrede2015
ANTECEDENTES
1. Con escrito de fecha 10 de noviembre de 2014, la señora Chui interpuso denuncia
contra Olva ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de
1
Protección al Consumidor Nº 1 (en adelante, OPS) por presunta infracción a la Ley
Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código)
señalandoque:
2
(i) El 18 de octubre de 2014 utilizó los servicios de mensajería de Olva a fin de
enviar un sobre conteniendo documentos desde la ciudad de Lima a la ciudad
deJuanjui,abonandopordichoconceptolasumadeS/.13,00;
(ii) el sobre antes mencionado debía ser recogido por la señora Chui en 24 horas;
sin embargo, el 20 de octubre de 2014, la mencionada persona le informó que
se había apersonado en las instalaciones de Olva y le habían indicado que no
ledabanrazónsobreelenvío;
(iii) ante lo ocurrido, se comunicó telefónicamente con Olva, y formuló el Reclamo
N°10491;
(iv) intentó efectuar el reclamo a través de la página web de Olva; sin embargo, no
fue posible debido a que la misma no cuenta con el Libro de Reclamaciones
Virtual, por lo que sólo pudo dejar un mensaje en la sección “contáctenos” de la
mencionadapáginaweb;
(v) el 22 de octubre de 2014, presentó un reclamo formal en el Libro de
ReclamacionesfísicodelaoficinaprincipaldeOlva;
1RUCN°20100686814
2Promulgadoel1desetiembredel2010,yvigentedesdeel2deoctubredel2010
1
MCPC05/1A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR