Resolución nº 254-2015/CPC-INDECOPI-LOR de Comisión de Protección al Consumidor, de 30 de Octubre de 2015
Fecha de Resolución | 30 de Octubre de 2015 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 29-2015/CPC |
COMIS
IÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL
INDECOPI DE LORETO
EXPEDIENTE Nº 029-2015/CPC-INDE COPI-LOR
1/15
Instituto Nacional de Defensa d e la Competencia y de la Protección de la Propiedad I ntelectual
Jirón Putumayo 446, Iquitos - Perú Telf.: 24-3490
E-mail: fruiz@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
RESOLUCION FINAL N° 254-2015-INDECOPI-LOR
PROCEDENCIA : LORETO
DENUNCIANTE : YESSICA GREY CUZCANO RENGIFO (SEÑORA
CUZCANO)
DENUNCIADO : JORGE RICARDO BARDALES TUESTA
1
(SEÑOR
BARDALES)
MATERIA : CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL PROCEDIMIENTO
POR CONCILIACIÓN
LIBRO DE RECLAMACIONES
ACTIVIDAD : ACTIVIDAD DE MEDICOS Y ODONTOLOGOS
Sumilla: Dar por concluido el procedimiento iniciado por la señora YESSICA
GREY CUZCANO RENGIFO en contra JORGE RICARDO BARDALES TUESTA
por haber llegado ambas partes a un acuerdo que pone fin a la controversia que
originó el presente procedimiento administrativo respecto al extremo
relacionado al servicio médico dental que contrató.
Asimismo, se declara fundado el procedimiento, por infracción al artículo 150°
de la Ley N° 29571 – Ley de Protección y Defensa del Consumidor, al haberse
verificado que no contaba con un libro de reclamaciones en su establecimiento
comercial el 12 de diciembre de 2014.
SANCIÓN : - Amonestación.
Iquitos, 30 de octubre de 2015.
I. ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de fecha 11 de mayo de 2015, subsanado el 04 de junio de
2015
2
, la SEÑORA CUZCANO presentó su denuncia en contra del SEÑOR
BARDALES por presunta infracción a la Ley Nº 29571, Código de Protección y
Defensa del Consumidor (en adelante el Código), señalando lo siguiente:
1.1. Que, el 02 de setiembre de 2014, contrató los servicios odontológicos del
SEÑOR BARDALES, para un tratamiento dental con la finalidad que le
retiren el puente anterior y le coloquen un nuevo puente delantero de 12
piezas, que consistía en 06 piezas con funda y 06 piezas con prótesis, cuyo
costo ascendía a la suma de S/. 1 400,00, cancelados en 04 pagos durante
el tratamiento.
1 RUC Nº 10052176633
2 Mediante Resolución N° 01 de fecha 18 de mayo de 2015, se requirió a la denunciante que subsane las
observaciones efectu adas a su escrito de denuncia, siendo que estas fueron subsanadas el 04 de junio de 2015,
dentro del plazo concedido.
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