Resolución nº 627-2015/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 14 de Octubre de 2015

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente338-2015/CPC
COMISIÓNDELAOFICINAREGIONALDELINDECOPIDEPIURA
RESOLUCIONNº6272015/INDECOPIPIU
EXP.ENORPSNº1062015LCC/PS0INDECOPIPIU
Página1de9
PROCEDENCIA : ÓRGANORESOLUTIVODEPROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOSDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORDELA
OFICINAREGIONALDELINDECOPIDEPIURA(ORPS)
PROCEDIMIENTO : SUMARÍSIMO
DENUNCIANTE : LILIANAJANETHMARTÍNEZQUEVANS(LASEÑORA
MARTÍNEZ)
DENUNCIADO : CENCOSUDRETAILPERÚS.A.(METRO)
MATERIA : LIQUIDACIONDECOSTASYCOSTOS
ACTIVIDAD : VENTAMÍNIMAENALMACENESNOESPECIALIZADOS
SUMILLA: En el procedimiento de liquidación de costas y costos iniciado por la señora
Martínez contra Metro ante el ORPS, la Comisión ha resuelto confirmar la Resolución N°
5852015/PS0INDECOPIPIU, en el extremo que ordenó a Metro que, en un plazo no mayor
de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la presente Resolución,
cumpla con pagar a la señora Martínez, por concepto de costos, en la cuenta de ahorro en
Soles N° 47530700421084 del Banco de Crédito del Perú, el monto ascendente a S/.
2,800.00, bajo apercibimiento de proceder a la aplicación de lo establecido por el artículo
118delCódigo.
Piura,14deoctubrede2015.
ANTECEDENTES
1. El 13 de noviembre de 2015 la señora Martínez denunció a Metro por presunto
incumplimiento a la Ley N° 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el
Código), iniciándose el procedimiento administrativo signado con el expediente N°
6642014/PS0INDECOPIPIU.
2. Mediante Resolución Nº 1392015/PS0INDECOPIPIU del 26 de febrero de 2015 el ORPS
resolvió:
TERCERO: Ordenar a Cencosud Retail Perú S.A. que, en un plazo no mayor a
cinco (5) días hábiles contados a partir de la notificación de la presente
resolución, cumpla con pagar a la señora Liliana Janeth Martínez Quevans la
suma de S/. 36,00 (treinta y seis y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de costas
del procedimiento. Ello, sin perjuicio del derecho de la denunciante de solicitar la
liquidacióndelascostasycostosunavezconcluidalainstanciaadministrativa”
.
3. Mediante Resolución Nº 2952015/PSINDECOPIPIU del 14 de mayo de 2015, la Comisión
resolvió:
“Confirmar la Resolución Final N° 1392015/PS0INDECOPIPIU del 26 de
febrero de 2015, emitida por el Órgano Resolutivo de Procedimientos
Sumarísimos de Protección al Consumidor de la Oficina Regional del Indecopi
de Piura, que declaró fundada la denuncia interpuesta por la señora Liliana
Janeth Martínez Quevans contra Cencosud Retail Perú S.A., por infracción a los
artículos 18 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al haber
INSTITUTONACIONALDEDEFENSADELACOMPETENCIAYDELAPROTECCIÓNDELAPROPIEDADINTELECTUAL
Av.LosCocosNº268,Urb.ClubGrau,Piura–Perú/Telefax:073308549
Email:apena@indecopi.gob.pe/Web:www.indecopi.gob.pe

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