Resolución nº 611-2015/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 5 de Octubre de 2015

Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente319-2015/CPC
COMISIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA
RESOLUCION N° 611-2015/INDECOPI-PIU
EXP. EN ORPS Nº 87-2015-LCC/PS0-INDECOPI-PIU
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INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
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E-mail: apena@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE LA
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA (ORPS)
PROCEDIMIENTO : CECILIA ISABEL HUACHILLO ROSADO (LA SEÑORA
HUACHILLO)
DENUNCIADO : BBVA BANCO CONTINENTAL (EL BANCO)
MATERIA : LIQUIDACION DE COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
SUMILLA: En el procedimiento de liquidación de pago de costas y costos iniciado por la
señora Huachillo contra el Banco ante el ORPS, la Comisión ha resuelto confirmar la
resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a BBVA Banco Continental que, en
un plazo no mayor de 5 (cinco) días hábiles, cumpla con pagar a la señora Huachillo, en la
cuenta de ahorro en Soles 0011-0267-20-0200167050 de la entidad BBVA Banco
Continental, por concepto de costos, el monto ascendente a S/. 3,490.00, bajo
apercibimiento de proceder a la aplicación del artículo 118 del Código.
Piura, 5 de octubre de 2015.
ANTECEDENTES
1. El 11 de diciembre de 2014 la señora Huachillo denunció al Banco por presunto
incumplimiento a la Ley N° 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante,
el Código), iniciándose el procedimiento administrativo signado con el expediente N° 722-
2014/PS0-INDECOPI-PIU.
2. Mediante Resolución Nº 212-2015/PS-INDECOPI-PIU del 18 de marzo de 2015 el ORPS
resolvió:
CUARTO: Ordenar a BBVA Banco Continental que en un plazo no mayor a
cinco (5) días hábiles contados a partir de la notificación de la presente
resolución, cumpla con pagar a la señora Cecilia Isabel Huachillo Rosado la
suma de S/. 36.00 (Treinta y seis y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de
costas del presente procedimiento. Ello, sin perjuicio del derecho de la
denunciante de solicitar la liquidación de las costas y costos una vez concluida la
instancia administrativa”.
3. El 15 de mayo de 2015, el ORPS declaró consentida la Resolución Nº 212-2015/PS-
INDECOPI-PIU.
4. El 20 de mayo de 2015 la señora Huachillo, solicitó al ORPS se practique la liquidación de
costas y costos del procedimiento administrativo seguido en el expediente Nº 722-2014/PS0-
INDECOPI-PIU, sustentando su petición con la presentación de los siguientes documentos:
i) Impresión de Recibo por Honorarios Electrónico Nº E001-25 emitido el 20 de mayo de
2015 por el abogado Aldo Cárcamo Otero (en adelante, el abogado Cárcamo) por
concepto de “Por Asesoría Legal en la denuncia interpuesta ante Indecopi, contra el Banco
BBVA Continental Exp. 722-2014/PS-INDECOPI-PIU”, por el importe de S/. 3,490.00
5. Mediante Resolución Nº 5 del 27 de mayo de 2015, se notificó al Banco para que, en un
plazo de 5 días hábiles cumpla con presentar sus observaciones a lo requerido por la señora

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